Publicidad Global

NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Se presentó el libro “La larga marcha hacia una regulación de calidad en la publicidad de México”

Además, hubo anuncios en M&C Saatchi y IAB Brasil.

Se presentó el libro “La larga marcha hacia una regulación de calidad en la publicidad de México”
El libro es producto del seminario internacional “Libertad de expresión y publicidad oficial”, organizado en marzo del año pasado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

MARTES 9

• Se presentó en México el libro La larga marcha hacia una regulación de calidad en la publicidad de México, producto del seminario internacional Libertad de Expresión y Publicidad Oficial, organizado en marzo del año pasado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas. A decir de Jacqueline Peschard, coordinadora del Seminario Universitario de Transparencia, así como de la mencionada obra, “el objetivo era discutir un tema clave en nuestro proceso democrático: la relación entre el poder y los medios de comunicación”.

• M&C Saatchi acaba de ganar el contrato para ser la agencia de medios de la Junta de Andalucía los próximos dos años, como periodo máximo. No es la primera vez que esta agencia trabaja para esta comunidad autónoma, pues ya el año pasado colaboró, por ejemplo, en las campañas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. 

• IAB Brasil (Interactive Advertising Bureau) y ESPM, escuela enfocada en comunicación, marketing, consumo y economía creativa, anunciaron el inicio de una sociedad que comenzará con la oferta de siete cursos en comunicación digital. “Con esta iniciativa buscamos fortalecer la relación entre la academia y el mercado, y reforzar el modo consistente entre dos pilares de la misión de IAB que son promover el desarrollo de la publicidad on-line y de medios interactivos en el país a partir de la capacitación profesional de nuestro ecosistema”, destacó Cris Camargo, directora ejecutiva de IAB Brasil.


LUNES 8

• El Estado invirtió 21,48 millones de euros en publicidad institucional en 2018, seis menos que el año anterior. La Administración General del Estado ha realizado un total de 66 campañas de publicidad o iniciativas de comunicación institucionales en 2018, con un coste de 21,48 millones de euros, lo que supone seis millones menos que el año anterior y 12 campañas más que en 2017.

• Carlota Arriols, quien hasta ahora directora de cuentas de VCCP España, ha sido promocionada al puesto de directora de servicios al cliente de la agencia. Arriols se incorporó a VCCP en septiembre de 2013 como ejecutiva de cuentas.

• La Advertising Standards Authority, organismo encargado de regular la publicidad en Reino Unido, ha definido como celebrity o influencer a cualquier persona que en sus redes sociales tenga más de 30.000 seguidores. A partir de esa cifra y a efectos de la aplicación de las normas publicitarias británicas, dicho usuario será considerado famoso y no un usuario corriente más.


Semana del 1 al 5


Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre





Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir