Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 5 de diciembre de 2020

Publicidad Global | SON QUINCE EN TOTAL

Por Redacción Adlatina |

Seis creativas latinas viajarán a Cannes Lions 2021 por el programa See It Be It

El Festival anunció ayer la identidad de las quince: por la región estarán presentes Andrea Auz, de Paper, Ecuador; Ana Carolina “Karo” Gómez Guzmán, de Together México; Rosa Guerrero Cabral, de Publicis Dominicana, República Dominicana; Leticia Rodrigues, de Wunderman Thompson Brasil; y Javiera Wuth, de McCann Chile; y a ellas se suma la argentina Mica Gallino, de Joan Creative, Estados Unidos.

Seis creativas latinas viajarán a Cannes Lions 2021 por el programa See It Be It
Arriba, Andrea Auz, Mica Gallino y “Karo” Gómez; abajo, Rosa Guerrero, Leticia Rodrigues y Javiera Wuth: las seis representantes de América Latina cuentan que ya formaron un sólido grupo virtual.

En un año inusual, sin Festival real en 2020 ―la semana que viene, cuando hubiera sido el encuentro en la Costa Azul francesa, habrá un evento virtual bautizado Lions Live―, el programa See It Be It se estirará dos temporadas: de ese modo, las elegidas de 2020, anunciadas ayer, obviamente no viajarán este año, pero sí lo harán el que viene. Lo mismo ocurrirá con el tema que distinguirá a la edición 2020-2021: el título, Liderazgo Femenino, se mantendrá durante todo el año próximo.

See It Be It, que nació en 2014 como una respuesta de Cannes Lions ante la escasa participación de las mujeres en los roles creativos de la industria publicitaria global, dio a conocer ayer los nombres de las quince creativas de todo el mundo que ya comenzaron actividades de modo virtual y que el año próximo viajarán a Francia:
• Nedal Ahmed, redactora senior, 72andSunny Amsterdam, Países Bajos
Andrea Auz, directora creativa, Paper, Ecuador
• Rachel Chew, directora creativa de grupo, BLKJ, Singapur
• Tescia Deák, directora creativa, Grey West, Estados Unidos
• Lauren Ferreira, directora creativa, Droga5, Estados Unidos
• Ellen Fromm, redactora senior, Colenso BBDO, Nueva Zelanda
Mica Gallino, directora creativa, Joan Creative, Estados Unidos
Ana Carolina Karo Gómez Guzmán, directora de redes sociales, Together, México
Rosa Guerrero Cabral, supervisora creativa, Publicis Dominicana, República Dominicana
• Geetanjali Jaiswal, directora creativa independiente, India
• Roxana Nita, directora creativa de grupo, Cheil Rumania
Leticia Rodrigues, directora de arte senior, Wunderman Thompson, Brasil
• Allie Steel, redactora senior, M&C Saatchi, Australia
• Denise Tee, directora creativa, Wunderman Thompson, Hong Kong
Javiera Wuth, redactora senior, McCann, Chile

Las quince fueron seleccionadas de entre 797 aspirantes ―récord histórico― de 70 países y ya comenzaron su intercambio.

“Apoyaremos a nuestra comunidad See It Be It, en las próximas semanas y meses, a través de nuevos y emocionantes eventos virtuales como Lions Live, y también en el Festival en junio de 2021 ―se entusiasmó Louise Benson, directora del Festival y VP de eventos―. See It Be It es una iniciativa instrumental que surgió como respuesta de Cannes Lions a la desigualdad de género que hay en la comunidad creativa global. La comunidad se ha convertido en un movimiento global de mujeres y el impacto del programa ha llegado mucho más allá de la semana del Festival”.

Sobre el tema de esta edición bianual, Liderazgo Femenino, la directora creativa de FCB Ulka y embajadora See it Be It 2020, Swati Bhattacharya, comentó: “Las mujeres son aportantes increíbles, son defensoras del diablo y son lectoras de intangibilidad: los beneficios de contar historias desde nuestra perspectiva diferente. El liderazgo femenino usa el instinto femenino para nutrir una organización o un departamento, como una mamá leona. Cuando las mujeres reprimen su instinto femenino, es como un harakiri creativo”.

Por su lado, la directora comercial de contenido y publicidad de Spotify y mentora de See It Be It, Dawn Ostroff, agregó: “Cambiar la conversación sobre la igualdad en el lugar de trabajo requiere que nos apoyemos y guiemos mutuamente en todas las fases de nuestras carreras. La tutoría es un papel que debemos asumir cada día, y es algo que ha jugado un papel vital a lo largo de mi tiempo en la industria. Estamos orgullosos de asociarnos al See It Be It de Cannes Lions para garantizar que esta increíble experiencia se ofrezca a las mujeres líderes creativas a través de una plataforma virtual, y que nuestros esfuerzos continúen educando y capacitando a otras”.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117