“Cannes es una lotería, no hay expectativas, cada día es un nuevo día”, dijo Sergio Gordilho, presidente y CCO de Africa Creative DDB, en las escalinatas del Palais de Cannes, a poco de haber culminado la primera entrega de premios de la 71° edición de Cannes Lions.
Africa Creative DDB se llevó un oro en la categoría Audio & Radio con la pieza Uninterruptad, para Budweiser.
“Arrancar con un oro es muy importante para el autoestima de la agencia, del equipo, de los creativos. Es como empezar con el pie derecho. Y cada día será un nuevo día. Pienso que mañana no será tan bueno, pero luego seguro llegarán más premios. Trabajamos para eso”, agregó Gordilho. Y reconoció que apuestan a las categorías de social, porque forman parte de la cultura de Brasil, y también destacó que esperan una buena performance en Brand Experience & Activation.
Con respecto a la importancia y concurrencia del festival, comentó: “Al venir acá uno ve cuán importante es la creatividad para el mundo de los negocios, para las empresas, para las personas de marketing; es muy estimulante”.
Consultadosobre el aumento de inscripciones por parte de las empresas anunciantes, Gordilho consideró: “La creatividad es muy importante para diferenciarse. Las compañías inscriben porque saben que, en un mundo donde los productos se volvieron commodities, es importante que las marcas sean fuertes. Cannes es una vidriera que refleja la calidad creativa y es muy importante para las marcas. Nosotros estamos orgullosos de los clientes que tenemos y con los que ganamos, es algo que empezó hace tres o cuatro años atrás y hoy se convirtió en algo muy importante para los departamentos de marketing”.
EL CASO