Una de las redes de WPP, Ogilvy, ha adquirido el 70 por ciento de las acciones de la empresa digital de Corea del Sur Lee & Jang. De esta manera, el holding suma su tercera agencia comprada en esa zona, que representa el noveno mercado en importancia a nivel mundial.
Fundada en 2001, Lee & Jang es una agencia de Seúl que se especializa en diseño Web, tiene un staff de 35 personas y cuenta con clientes locales e internacionales que incluyen a Daewoo Securities, Samsung Securities, Citibank, PCA Life y Woori Investment & Securities. Tras la reciente adquisición, formará parte del set-up formado por Ogilvy & Mather Advertising, OgilvyOne y Ogilvy PR.
“En Corea vemos una creciente demanda de compañías de marketing digital, como así también una necesidad sustancial de revitalizar completamente su presencia en
De acuerdo con el comunicado de WPP que anunció la operación, esta inversión forma parte de la estrategia del holding de lograr un mayor desarrollo de sus redes en mercados de rápido crecimiento, así como también fortalecer sus capacidades en medios digitales.
Lo que queda muy claro es que el holding que maneja Martín Sorrell no da tregua a sus rivales en ninguno de sus frentes de batalla. Por un lado, sigue fiel en su intento por no perder pisada en un mercado que promete talento y capital. De hecho, esta operación se suma a las de otra agencia perteneciente al holding, Wunderman, que compró en octubre a SRP Corporation y ComHaus C, empresa de servicios de marketing con sede en Seúl. Anteriormente, el WPP había abierto una oficina conjunta en Corea del Sur entre Diamond y Ogilvy & Mather para formar Diamond Ogilvy Group en un intento por incursionar de manera más contundente en el mercado coreano.
La reciente adquisición se relaciona además con la estrategia de Sir Martin de no dormirse en los laureles en materia de medios digitales. Hace algunas semanas se sucedió una cadena de adquisiciones: en menos de 20 horas Microsoft se hizo con aQuantive en respuesta a la compra de la agencia de marketing digital 24/7 Real Media por parte de WPP, que a su vez, era consecuencia de la de Digitas por parte de Publicis y de la de Double Click por parte de Google. Con lo cual es evidente que en esta lucha de ambiciones el que no corre, vuela, y el que se duerme, perdió.