Publicidad Gran Bretaña

EL LARGOMETRAJE FUE DIRIGIDO POR SHANE MEADOWS, CON PRODUCCIÓN DE TOMBOY FILMS

Somers Town, de Mother Londres para Eurostar

Con el aporte creativo del argentino Augusto Sola y el brasileño Gustavo Sousa, la agencia londinense realizó un largometraje para la compañía de trenes Eurostar. El proyecto surgió más como una iniciativa cultural que con un propósito publicitario, con el objetivo de documentar la regeneración de Somers Town. En la nota, el link para ver un slideshow del film.

Somers Town, de Mother Londres para Eurostar
El film es protagonizado por dos jóvenes: Tomo y Marek.

Somers Town es una ciudad ubicada al sur de Camden Town, en Londres, que está rodeada por tres importantes terminales de trenes: Euston, St. Pancras y Kings Cross (1852).

Hace poco tiempo, el lugar se convirtió en centro de atención a raiz de un largometraje realizado por la agencia londinense Mother -con la colaboración de Tomboy Films- para Eurostar, la compañía de trenes.

Somers Town –tal el nombre del film- fue filmado por el director Shane Meadows (director de This is England) y, a nivel creativo por parte de la agencia, contó con la participación del argentino Augusto Solá y del brasileño Gustavo Sousa, ambos de Mother.

“El largo tiene varios objetivos”, explicó Solá. Y especificó: “Desde comunicar que la estación de Eurostar ahora esta en St. Pancras (al lado de Somers Town), hasta posicionar a Eurostar en un lugar más interesante como creadora de entretenimiento”.

Si bien la historia del largometraje está basada en los valores y la filosofía de la marca y busca documentar la regeneración de Somers Town (una ciudad de una clase obrera de bajos recursos donde actualmente se están llevando a cabo importantes proyectos económicos), el creativo no deja de reconocer que el largometraje podía permitirle a Eurostar recuperar lo invertido y “probablemente con el tiempo reinvertir en otro proyecto como este”.

“La idea es que el largo genere algo parecido a lo que Lost in Translation hizo para Tokyo. O la primera Kink Kong para el Empire State”, concluyó.

El largo dura 75 minutos, está filmado en blanco y negro, y contó con un presupuesto de 500 mil libras.

 

Dos adolescentes

Somers Town comienza y termina con un paseo en tren y se basa en la historia de dos jóvenes: Tomo (Thomas Turgoose), quien tiene una vida infeliz en su casa de Nottingham, y Marek (Piotr Jagiello), hijo de un inmigrante político que trabaja en la nueva terminal de Eurostar. Enamorados de una camarera francesa, emprenden un viaje para encontrarla en París, donde comienza una fuerte amistad. 

El film recibió buenas críticas en el Festival de Berlín y en el Tribeca Film Festival de Nueva York.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota