Publicidad Argentina

EL CORREO BASURA EN ESPAÑOL CRECIÓ 42 POR CIENTO

Spam en castellano: alerta a los marketers orientados a los hispanoparlantes

Una empresa dedicada a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos informó que el spam en castellano aumentó 42 por ciento el último año. Teniendo en cuenta este dato, las agencias y los anunciantes que hacen publicidad online y marketing digital tendrán que tomar recaudos para asegurarse de que sus mensajes no sean filtrados.

Spam en castellano: alerta a los marketers orientados a los hispanoparlantes
Resulta común ver spams relacionados con pedidos de currícula o postulación a distintos puestos de trabajo, advierten en Trend Argentina.

Trend Argentina, empresa dedicada a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, envió previno sobre el correo electrónico no deseado en idioma castellano, que viene creciendo fuertemente durante los últimos años.

El spam en castellano es para los hispanoparlantes más difícil de bloquear que el que llega en inglés. Por eso la gente seguramente se irrita cuando recibe este tipo de mensajes y está dispuesta a instalar sistemas antispam, con los que serían considerados como correo basura infinidad de mensajes, incluso aquellos que contengan publicidad dirigida en forma “personalizada”.

“La cantidad de spam en nuestro idioma fue creciendo de una manera exponencial durante los últimos meses, siguiendo la tendencia observada durante 2004 y 2005, con 2 por ciento y 13 por ciento respectivamente del total de ataques de este tipo. Hoy hablamos de 42 por ciento, con mensajes especialmente diseñados para nuestro mercado local”,  afirmó Maximiliano Cittadini, team leader de servicios enterprise de Trend Argentina.

“Entre los temas más empleados para desarrollar estas amenazas se encuentran: postulaciones a pedidos de trabajo, celulares desbloqueados, cámaras digitales, vinos y reproductores de mp3, elementos que evidentemente están ‘de moda en nuestra región y por eso son utilizados", agregó Cittadini.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir