Publicidad Cannes

EMPEZÓ TRABAJANDO EN UNA PEQUEÑA AGENCIA DE PORTLAND

Susan Hoffman, de W+K, será galardonada con el León de San Marcos en Cannes

(Ad Age) - La empleada número 8 de la agencia se dio a conocer con Nike y ha continuado el legado de los cofundadores.

Susan Hoffman, de W+K, será galardonada con el León de San Marcos en Cannes
Hoffman ascendió de directora artística junior a CCO y llevó a la agencia de Portland a nivel mundial.

Susan Hoffman, uno de los grandes talentos de Wieden+Kennedy de todos los tiempos, será galardonada con el León de San Marcos, un premio de élite del sector, en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes el próximo mes de junio, año en que también se celebra su 40º aniversario en la agencia.

Conocida por su trabajo pionero, su franqueza, su estilo incontrolable y su amplia labor como mentora, Hoffman fue la empleada número 8 de W+K cuando se incorporó en 1983, pocos meses después de la fundación de la agencia en Portland (Oregón), con un cliente entonces desconocido, Nike, que facturaba menos de un millón de dólares. Ascendió de directora artística junior a líder creativa global de Nike y otras marcas.

Hoffman había trabajado antes con los fundadores de W+K, Dan Wieden y David Kennedy, en la pequeña agencia de Portland William Cane, y se sintió atraída por su enfoque.

"Es difícil creer que fui la primera mujer creativa de W+K", dice ahora. "La gente me pregunta por qué sigo aquí. Mi respuesta: Dan y David. Se preocupaban por la gente y por el poder de la creatividad, y no por ellos mismos".

Hoffman desempeñaría un papel fundamental en el crecimiento de Nike, que pasó de ser un advenedizo a un gigante. Ella y la redactora Janet Champ (entonces secretaria de la agencia) crearon el famoso anuncio "Revolution", ambientado con la canción de los Beatles del mismo nombre, en 1987, un anuncio que se convirtió en una sensación de la cultura pop.

A lo largo de los años, Hoffman ha realizado otros avisos para Nike, desde el innovador "If You Let Me Play" de 1995 hasta el célebre "Da Da Ding" de 2016, ambos himnos sobre las mujeres en el deporte.

Hoffman ha prestado su talento a prácticamente todas las cuentas de la agencia, trabajando para Target, Levi"s, Chrysler, Squarespace, Old Spice y muchas otras marcas. También internacionalizó W+K, al abrir las oficinas de Amsterdam y Londres. (Volvió a Londres para dirigir allí el departamento creativo durante los dos últimos años, y acaba de regresar a Portland esta primavera).

También dirigió durante un tiempo a W+K 12, la escuela experimental de publicidad de la agencia, y ha contribuido decisivamente a lanzar las carreras de un número importante de directores creativos de éxito en el sector.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir