Publicidad Argentina

LUEGO DE INGRESAR EN AGOSTO DE 2018

Tony Waissmann: “No somos una agencia que necesite grandes presupuestos para tener grandes ideas”

El CCO de Geometry Argentina conversó con Adlatina e hizo un balance de su trabajo en la agencia, habló de las nuevas cuentas y de lo que le espera para 2019.

Tony Waissmann: “No somos una agencia que necesite grandes presupuestos para tener grandes ideas”
Waissman: “Geometry Argentina es un oasis dentro del contexto”.

Adlatina conversó con Tony Waissmann sobre su presente en Geometry Argentina, luego de que asumiera como CCO hace aproximadamente cinco meses y medio. El creativo realizó un balance sobre el trabajo en la agencia, el equipo, las cuentas ganadas y los clientes que permanecen, entre otras cosas. 

“Entré a la agencia hace cinco meses, aunque ya venía haciendo cosas, pero oficialmente estoy desde ese tiempo ―aseguró―. Me encontré con una agencia muy moderna y ágil, mucho menos burocrática que otras. Las cosas acá fueron más fáciles”. El primer aviso que Waissmann hizo para la filial estuvo vinculado con el cambio de imagen de Geometry y la reformulación de su logo, en que trató de plasmar la identidad que poseen: “Somos gente hacedora, vamos para adelante y queremos hacer cosas. En publicidad siempre hay negativas y en Geometry se le busca la vuelta para hacer, y la cosa se hace”.

Con respecto al objetivo de su llegada, sostuvo que su designación fue para que la relación con los clientes tuviera frutos creativos.

Volkswagen es uno de los clientes principales de la agencia, y en 2018 consiguieron juntos un oro, un plata y un bronce en Effie Argentina con la campaña Nueva Amarok V6 Comfortline: En el campo de la tecnología. Al mismo tiempo, en septiembre anunciaron que habían ganado la cuenta de Cinemark Hoyts Argentina, y extendieron la relación con Wendy’s y KFC, ya que obtuvieron la parte digital de las marcas y ahora manejan la totalidad de ambas. “A raíz de mi llegada y de ganar Cinemark Hoyts, tuvimos la posibilidad de agrandar el equipo. Fue un pitch importante con agencias grandes, y nosotros somos una agencia mediana que le está poniendo mucho foco a la creatividad. Eso me motivo a venir”, subrayó. Además, añadió que todo empezó a funcionar, “no sólo por los premios, que a mí me gusta ganar, sino porque los logramos con trabajos que son publicados y reales”.

Sobre el grupo de trabajo, precisó que están motivados, y él es muy demandante y mete mucha presión: “Pero cuando los chicos empiezan a sacar cosas mejores de alguna manera se entiende que la presión es para hacer mejor trabajo. Hay un lindo equipo y grupo. No hay egos, todos queremos lo mismo y nos llevamos bien”.

El DGC también opinó del talento joven: “Deseo que la publicidad vuelva a ser un lugar que atraiga talento y pague bien. Lamentablemente, eso no lo veo cerca, sino cada vez más lejos. Me acuerdo de cuando estudiaba y estaba en Agulla y Baccetti, mi primera agencia. Uno quería estar ahí, sabías que había un futuro prometedor. Hoy, las agencias de publicidad no tienen un sex appeal, pero sigue habiendo talento joven, con fuego adentro. Hay personas así, pero es más difícil encontrarlas”.

―¿Cómo afecta a Geometry Argentina la situación del país y la región?
―Si uno habla con otra gente de la industria, están todos muy preocupados, y Geometry es un oasis dentro del contexto, nos va bien. Por supuesto, tenemos una limitación de presupuesto como nunca, eso se siente, pero también uno tiene que ver qué hace con lo poco que tiene. Creo que en eso ando bien, me adapto a los recursos y soy muy productor. Tenemos menos, pero hacemos buen trabajo.

―¿Cuáles son los desafíos y objetivos para 2019?
―Por un lado, crecer en el negocio. Estamos con muchos pitches, queremos nuevos clientes y vamos por ellos. Otra meta es que el nivel creativo siga con la vara alta, que vaya hacia arriba siempre o, por lo menos, mantener un nivel muy bueno y mostrar que los trabajos hablan de nosotros. Para eso, necesitamos que el negocio funcione y atraer más gente senior, agrandar los equipos y tener más recursos. Es un año difícil, pero cito a un amigo que me decía “lo que no podés controlar, dejalo; lo que sí, tratá de hacerlo lo mejor posible”. No somos una agencia que necesite grandes presupuestos para tener grandes ideas. Nos adaptamos fácilmente.

¿Para dónde cree que va la industria? 
―No lo sé, pero sí sé que las ideas no se van a morir. Lo que nos destaca son las ideas, porque realmente funcionan.

―¿Qué opina de las fusiones de agencias?
―Siguen en proceso y sabemos que va haber más en unos años. Por un lado, cuando se juntan dos agencias que tienen un expertise distinto, me parece que está bien juntar cualidades; pero cuando fusionas dos agencias que hacen lo mismo, te da miedo, porque seguramente quedarán personas afuera. Da agilidad, pero cuando se unifican dos agencias que huelen parecido, no está bien.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota