El pasado viernes 6 de septiembre, el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, se despidió del seleccionado en un estadio Centenario colmado de uruguayos.
Leonardo Fernández Cháves & Mateo López Bravo, dupla en Ogilvy Madrid, Nicolás Varela, multimedia designer en PIMOD, Ernesto Patisson y Diego Centurión, ambos directores creativos en Cámara TBWA Uruguay, decidieron armar su propio homenaje.
Desde el Círculo de Creativos Uruguayos, bautizaron el arco de la tribuna Colombes, donde Suárez marcó su primer gol con Uruguay, como “El arco de Luis Suárez”, con una chapa en el travesaño del ahora denominado “Arco de Suárez”.
Leonardo Fernández Cháves y Nicolás Varela comentaron: “Es un homenaje por y para la gente, Luis marcó una generación entera, y es el máximo goleador de Uruguay, ¿y cómo podíamos rendirle homenaje? Poniéndole su nombre a uno de los arcos del mítico Estadio Centenario”
“Lo lindo de la iniciativa es que se dió de forma orgánica, con mucha pasión y amor de la gente y nuestro, cabe destacar la buena recepción de la Asociación Uruguaya de Fútbol para llevarla a cabo, son esas ideas que te marcan porque no buscás otra cosa que hacer feliz a la gente y a nuestro ídolo Lucho Suárez”.
La iniciativa fue difundida por medios locales e internacionales y apoyada por los fanáticos hasta llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que en conjunto con el equipo se encargaron de sorprender a Suárez en su partido despedida con una placa con la insignia de “El arco de Luis Suárez”.