Tras varios años de asociación y trabajo en conjunto, DDB Latina y la actual DDB Costa Rica se desvinculan. Sin embargo, ambas partes acordaron seguir trabajando juntas por un período de 90 días para facilitar la transición.
“Al término de este período, DDB Latina empezará a trabajar con su nuevo afiliado en Costa Rica: Tribu DDB”, sostuvieron desde la red.
Consultado por adlatina.com al respecto, Jorge Oller –presidente de Tribu Nazca S&S- sostuvo: “Nuestra relación con Saatchi ha sido extraordinaria, Lovemarks ha estado en el eje de Tribu y Kevin Roberts ha sido un mentor inspiracional. Dejaremos de ser sus afiliados al finalizar el 2009. En su momento, Cynthia McFarlane anunciará los planes de Saatchi en Costa Rica”.
Agencia del Año en el último Festival Volcán de Costa Rica, Oller asegura que basan su futuro en el crecimiento en Centroamérica y sostiene que este cambio significa “contar con un socio accionista del más alto calibre internacional, con filosofía y ejecución impecable así como con interés legítimo en América latina”.
“DDB es la marca líder en el mundo, con un pasado, presente y futuro extraordinarios; por su enfoque creativo es la más ganadora en la historia de Cannes, entre muchos otros atributos más. El enfoque regional en DDB y su agresividad país por país en América latina hizo una diferencia relevante, pues además cuenta con el liderazgo de Juan Carlos Ortiz en DDB Latina”, agregó.
Con respecto a la estructura de la agencia luego del cambio, Oller especificó: “Diego García, quien ha sido la pieza clave en este proceso, continuará como gerente general de Tribu DDB. En la dirección general creativa estarán Javier Mora y Pablo Chaves, Bernal Esquivel como director en planning, Rogelio Umaña como director creativo interactivo, :CAMedia como central de medios, además de todo el equipo. En lo personal, continuaré en la presidencia de Tribu DDB”.