Publicidad Argentina

GABRIEL DREYFUS: LOS FAVORITOS DE OCTUBRE

Un buen nivel general, pero pocas piezas destacables

En su trabajo de hoy, el columnista de adlatina.com menciona varias piezas de TV en la categoría de destacadas, y alguna de gráfica, que esta vez tuvo menor impacto que en meses anteriores.

Un buen nivel general, pero pocas piezas destacables
Dreyfus nota que hubo menos piezas para juzgar, y que ese achatamiento tal vez pueda deberse a la crisis económica.

Es posible que la crisis económica se haya visto reflejada en el espejo de la publicidad.

Después de todo, la publicidad es eso: un reflejo de la economía.

Sin que esto sea –quizá- más que una coincidencia, mermaron las piezas enviadas aunque, al menos en TV, me pareció encontrar un buen nivel general y tres trabajos excepcionales.

Uno de ellos es de Bien Público, pero me parece justo incluirlo por su buena idea y excelente realización en un país que cuenta con menores recursos para la publicidad y protege su mayor tesoro: la naturaleza.

Me pareció excepcional una campaña comercial de ropa para hombres e igualmente destacable un comercial para un producto farmacéutico.

En primer lugar quiero felicitar a La Comunidad (Argentina) y a su cliente Wrangler por una idea conceptual, diferente y bien realizada. 

También a Kepel & Mata (Argentina) y a Laboratorios Elea por el atractivo juego visual y de palabras que transforma la alergia en alegría.

A mi juicio, sólo faltó algo: que los personajes giraran y el nombre del producto también se formara en el dorso de las camisetas.

Finalmente, mis felicitaciones a Crea DraftFCB (Costa Rica) y su mensaje Condenas para Zooave.

La crisis -si es que fue la crisis- se notó más en la gráfica.

Sin haber encontrado nada realmente excepcional, creo que por su originalidad merece ser destacado el anuncio Invéntate tu puente (1 y 2) de Contrapunto Barcelona (España) para su anunciante Clickair.

Hasta el mes que viene y que la crisis no nos acompañe.

 

Gabriel Dreyfus

gdreyfus@adlatina.com

Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

Compartir