Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 5 de febrero de 2023

Publicidad EEUU Hispano | A QUINCE MESES DEL MUNDIAL DE BRASIL

Por Redacción Adlatina |

Un comercial de Alma para McDonald's resalta los lazos hispanos con el fútbol

(Advertising Age) - El spot, con el doble título de Cancha y Match, se verá en sus versiones en español e inglés y fue creado por la agencia del Omnicom Group. Con la nota, el link para ver el comercial.

Un comercial de Alma para McDonald
En pleno partido del comercial Cancha, que se rodó en las afueras de la capital mexicana.

Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en el Mundial de Fútbol, aunque falten 15 meses para su realización. En un sugestivo spot de McDonald's lleno de alegría y camaradería, un grupo de hombres latinos aparecen jugando un duro partido nocturno en una cancha apenas iluminada. La única luz proviene de los trémulos destellos que llegan de cerros cercanos que conforman un impresionante telón de fondo para el juego.

La cancha, repentinamente, se oscurece, justo antes de la ejecución de un penal, y tras reaparecer la luz el partido se completa, y se ve que el terreno ha estado iluminado por el cartel de un McDonald's ubicado en una playa de estacionamiento adyacente.

El comercial, de la agencia Alma (Omnicom Group) fue rodado dos veces: una totalmente en español y la otra en su mayor parte en inglés con un mix de español, y se utilizará tanto en la TV de idioma inglés como en la de español.

McDonald's gusta decir que su estrategia de marketing contiene insights multiculturales, y la agencia hispana Alma a menudo hace trabajos que corren en todos los mercados, inclusive fuera de Estados Unidos.

El spot, titulado Cancha en español y Match en inglés, fue una idea que tuvo Alma el año pasado y le vendió a McDonald's previamente a cualquier otra iniciativa relacionada con el fútbol que la cadena -un sponsor del Mundial de 2014 que se disputará en Brasil- pudiera desarrollar después.

“Aquí se habla de la magia de McDonald's en nuestras vidas, no tanto desde el punto de vista de un auspicio y más como una iniciativa de branding”, explicó Luis Miguel Messianu, presidente y CEO de Alma. “Es una idea a la vez muy latina y universal. Otros mercados están empezando a pedir estas cosas, y por tal razón pienso que será un spot global”.

El spot, posiblemente el primer trabajo que realiza el muy conocido director Tarsem Singh para el mercado latino de Estados Unidos, fue rodado fuera de México DF, en un barrio peligroso que obligó a que la producción tuviera protección militar.

Los espectadores del comercial pueden advertir que un jugador del partido grita “Un minuto, Marquito”, aludiendo al empleado de McDonald's (que no aparece en pantalla) que apagó el cartel durante la noche, y después lo volvió a encender durante un minuto para iluminar la última parte del juego. Al tratar de pensar en un nombre para el personaje, Messianu eligió a Marcos (Marquito), porque en español los Golden Arches reciben el nombre de Arcos Dorados.

“La gente va a disfrutar mirando el aviso hasta que llegue el Mundial de Fútbol”, dijo el director.

 

Campañas relacionadas

Cancha

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130