Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de julio de 2021

Publicidad España | PARA COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS

Por Redacción Adlatina |

Un grupo de legendarios publicitarios españoles presentó Presidentex

Compuesto por Miguel Ángel Furones, Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, el proyecto se trata de un think tank de pensamiento senior colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

Un grupo de legendarios publicitarios españoles presentó Presidentex
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Furones, Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana.

Un grupo de publicitarios de primer nivel en España presentaron en Madrid el proyecto Presidentex. Compuesto por Miguel Ángel Furones, Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, se trata de un think tank colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

Los profesionales decidieron reunirse para compartir el resultado de tantos años de experiencia, ya que compitieron entre sí durante décadas, cada uno de ellos como presidente de una gran agencia de publicidad, como máximos responsables de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Academia de Publicidad, o de la Dirección General de la Asociación Española de Anunciantes.

Todo lo que aprendieron, sus aciertos y sus errores, sus diferencias y sus coincidencias, sirven como espacio de reflexión para encarar los enormes cambios que deben afrontar las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial. “Nunca hasta ahora un grupo de tal nivel se había ofrecido colectivamente para una tarea como esta. Y, por eso, nunca hasta ahora se había contado con una herramienta tan poderosa y accesible”, aseguraron.

La propuesta de Presidentex es muy sencilla. Se trata de compartir unas horas con el ‘cliente’ para debatir sobre uno o varios temas no necesariamente prefijados. A partir de ahí, se establece un diálogo abierto en el que todos participan sin que sus opiniones deban necesariamente de ser similares. Porque el objetivo de estas reuniones no es llegar a conclusiones, sino expandir las posibilidades en terrenos poco explorados.

Según Medina: “El futuro inmediato, que se asoma ya con prisas, no puede ser abordado con las certezas del pasado, pero tampoco desde la ingenua pretensión de que el mundo comienza hoy. Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si queremos que este futuro no nos pille por sorpresa”.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121