Heineken podría estar buscando un uso más generalizado de jurados de IA, después de que la cervecera emergiera victoriosa en un experimento de Rise New York & Partners en el que se le pidió a un jurado de IA, entrenado con ganadores anteriores de Cannes, que eligiera un Grand Prix de Titanium entre las 18 campañas preseleccionadas de este año.
El video de arriba ofrece un vistazo a la sala del jurado, donde cinco jueces, animados por el software Veo3, utilizan una jerga que resultará familiar a cualquiera que haya escuchado a jueces humanos discutir. (La IA no solo fue entrenada en campañas ganadoras, sino que también se alimentó con transcripciones de jurados anteriores). No conocemos con exactitud el motivo por el que eligieron "Pub Succession" de Heineken, pero probablemente tuvo algo que ver con la escala, los sistemas, la arquitectura ganada o la textura narrativa.
Este proyecto fue dirigido por Flavio Vidigal, socio y director creativo de Rise, y Christiano Abrahao, director creativo ejecutivo global.
“No se trata de usar IA para crear anuncios. Se trata de usar IA para comprender cómo los anuncios se inscriben en la historia”, dijo Vidigal. “Al simular un jurado de Titanium, descubrimos los patrones invisibles detrás de lo que se celebra, a quién se ignora y cómo el buen gusto se convierte en un legado”.
En el mundo real, “Tres Palabras” de AXA, de Publicis Conseil, ganó el auténtico Gran Premio Titanium.