Cuando falta un año para que se cumpla el medio siglo de un manifiesto a favor de la publicidad independiente que significó un quiebre en la historia de esa industria en España, el que publicó la agencia MMLB en 1971 (resumido en esta nota de Adlatina de 2002, de cuando murió uno de los socios fundadores de aquella agencia), la Fede Agencias de España publicó su primer manifiesto, que pone en valor las cualidades de las agencias independientes de ese país y su papel trascendental “en momentos como los actuales”, tal como reflejan los últimos datos de nuevo negocio conseguido por estas compañías (51%, según el NB Score, Scopen 2018).
Para la presidenta de la institución, Córdoba Ruiz, “en un momento tan delicado como el que estamos viviendo a nivel global queremos destacar nuestro compromiso absoluto con nuestra profesión y con nuestros clientes. Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno, aportando soluciones creativas e innovadoras, dedicación y pasión en todos los proyectos”.
El manifiesto se dirige a anunciantes, publicitarios y medios del país y quiere poner de relieve el papel de las agencias independientes y sus atributos, cada vez más valorados en la industria del marketing y la comunicación: talento, capacidad y recursos, cercanía, flexibilidad, innovación, compromiso, dedicación absoluta, apoyo, transparencia, cooperación.
El objetivo principal para el futuro más cercano de las agencias independientes es avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, que aporte soluciones desde una perspectiva social, económica y medioambiental.
EL MANIFIESTO
LAS AGENCIAS INDEPENDIENTES ANTE LA NUEVA ERA POST COVID
Qué nos hace diferentes
Somos empresarios, emprendedores, dueños de nuestros destinos.
Nuestra dedicación es 100% para el negocio de nuestros clientes.
Somos consultores y partners estratégicos claves en el desarrollo del negocio de las marcas.
Nos adaptamos al entorno y a las circunstancias automáticamente.
Evolucionamos en el día a día hacía un modelo de negocio sostenible.
Somos cercanos, flexibles y comprometidos.
Qué estamos haciendo
Apostamos por el talento, nuestros equipos humanos son nuestro mayor activo.
Innovamos en cada una de nuestras acciones y campañas.
Creemos en la transparencia como valor fundamental para conseguir una óptima relación agencia-anunciante.
Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra capacidad y recursos.
Apoyamos a nuestros clientes hasta el punto en que otras no podrían.
Luchamos por los intereses del sector publicitario.
Qué prometemos
Estaremos listos para que, cuando esto acabe, nuestra materia gris, nuestras estructuras y nuestro corazón, estén dispuestos para rendir al máximo en ese nuevo entorno, en favor de nuestros clientes y sus marcas.
Qué pedimos
Ser correspondidos por lo que aportamos. En remuneración, sí, pero sobre todo en el respeto a nuestra capacidad para devolver y crear valor.
Nuestro talento no fluctúa con las cotizaciones
Nuestra entrega no responde al tamaño de las cuentas
Nuestras estructuras no tienen silos
Nuestros planes a corto, medio y largo plazo son los de nuestros clientes.