Lo primero que debo hacer es pedir disculpas por el atraso de este mes: el estar inmerso en una campaña política no es excusa.
Pero ustedes podrán juzgarme a mÍ: por primera vez desde que soy columnista de adlatina.com, la próxima semana enviaré un trabajo mío para que lo vean.
Ahora quiero comenzar felicitando a Publicis España y a Renault España por el excepcional comercial Children para el nuevo Grand Scenic.
Quizás el exacerbado “feminismo” canniano lo silbe un poco, pero a mi me pareció verdaderamente excepcional: lo mejor que vi este año.
También de España -de una agencia y un anunciante para los cuales trabajé hace casi 20 años- y también del rubro automotor, me pareció muy bueno el comercial de Bassat Ogilvy para Ford Focus.
Excepcional el trabajo de JWT Puerto Rico para el producto Stride de Cadbury Adams, y, last but not least -como diría el genial “Chaicspier”- quiero felicitar a Savaglio TBWA (Argentina) y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la excepcional campaña para el Festival Independiente de Cine.
Conste que estoy felicitando al “oficialismo” y trabajo para la oposición.
En general, casi todos los trabajos del mes me parecieron buenos.
También hubo una muy buena gráfica, entre la que quiero destacar dos campañas de la misma agencia: DDB Brasil. Me pareció excepcional la campaña para Brastemp Brasil y muy buena la de Terra Noticias.
También me gustó mucho la campaña de BBDO Guatemala para Alka Seltzer de Bayer.
Sí, abril fue un mes para festejar con champaña y no con Alka Seltzer.
Hasta el mes que viene y mis felicitaciones a todos.
Gabriel Dreyfus