Si bien es cierto que el sueño del cine 3D dejó de ser una fantasía hace rato, la publicidad todavía no había hecho eco de esta tecnología en la pantalla grande.
Al menos en España, hace unos días se dio el primer paso para que los spots busquen cada vez más literalmente atrapar al espectador. Es que Movistar desarrolló una campaña que apeló a las imágenes en tres dimensiones para comunicar sus promociones navideñas en España.
La iniciativa forma parte de una alianza firmada entre Telefónica y la productora Dygra Films para el desarrollo de nuevas tecnologías en sus campañas. Y la creatividad corrió por cuenta de McCann Erickson.
Para darse una idea de cómo funciona este sistema 3D basta decir que el espectador recibe 144 imágenes por segundo en lugar de los 24 fotogramas que está acostumbrado a recibir en un cine tradicional. Gracias a un par de lentes especiales, las imágenes se unen luego en el cerebro y conforman una visión que excede el plano y cobra forma tridimensional frente a los ojos.
Como puede verse en el link que acompaña esta nota, el spot animado de 60 segundos –que fue exhibido en 34 salas de cine de España– es protagonizado por Papá Noel, los Reyes Magos y la oveja Rita.
Los personajes cuentan además con voces familiares para el público español: Anabel Alonso le puso la voz a la oveja Rita, Iván Muelas (la habitual voz de Will Smith) interpretó el rol de Baltasar y Pepe Mediavilla (quien suele doblar a Morgan Freeman) interpretó a Papá Noel.