Publicidad Global

CON PALABRAS DE “EL ALEPH”, DE JORGE LUIS BORGES

Un spot de Juan Cabral para Bombay Sapphire está impactando al mundo

La campaña, desarrollada por AMV BBDO, se basa en el concepto de que El mundo es una galería: sobre esa base, el legendario director argentino filmó en las calles de Buenos Aires un comercial que ya está difundiéndose en mercados como los Estados Unidos, el Reino Unido, España, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Grecia y los Países Bajos.

Un spot de Juan Cabral para Bombay Sapphire está impactando al mundo
“Trabajar con Bombay Sapphire en Saw this, made this junto a Baz Luhrmann fue un viaje increíble”, contó Cabral.

“Ver a Juan Cabral filmando el comercial fue como ver nuestra idea cobrar vida ante nuestros ojos ―se maravillaron los directores creativos de AMV BBDO, la agencia responsable de Saw this, made this, para el gin Bombay Shappire―. Abordó el rodaje exactamente con la misma curiosidad, con los ojos muy abiertos, que esperamos inspirar a nuestra audiencia. Quería liberarse del proceso de producción y tener la libertad de encontrar cosas en su entorno que nunca antes había notado. Cosas ordinarias que bajo cierta luz, o desde cierto ángulo, podrían ser elevadas al mundo del arte de alto concepto. Filmamos en su ciudad natal de Buenos Aires, por lo que verlo salir a la calle y redescubrir el lugar al que él mismo llamó hogar durante tantos años fue fascinante”.

El spot dirigido por Cabral es la última entrega de la campaña Stir creativity, la plataforma de marca de Bombay Sapphire, y tiene como objetivo mostrar cómo la creatividad se puede encontrar en todas partes. Con su película de 90 segundos, Juan Cabral le dio vida a una filosofía que había sido concebida por Baz Luhrmann, también creativo publicitario y director de cine como él.

Inspirado en el famoso cuento de 1945 El Aleph, del escritor argentino Jorge Luis Borges, Cabral usó la versión en inglés de un pasaje de ese cuento como narración en off y la música Arabesque, compuesta por Claude Debussy entre 1888 y 1891, y llevó al público a lo que algunos medios del mundo han llamado en estos días “un viaje viaje visual exquisito”.

El mismo Cabral contó su experiencia: “Trabajar con Bombay Sapphire en Saw this, made this junto a Baz Luhrmann fue un viaje increíble. Con nuestra pasión colectiva por contar historias y convertir los momentos cotidianos en algo extraordinario, esperamos inspirar a las personas a reformular la forma en que vemos el mundo”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas