Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Publicidad Europa | (AD AGE) - UN VIDEO DE CASI CUATRO MINUTOS

Por Redacción Adlatina |

Un spot muestra a Papá Noel en una conmovedora historia de amor gay

“When Harry met Santa”, del correo oficial de Noruega (Posten) y concebido por la agencia Pol, es el último de una serie de anuncios provocativos.

Un spot muestra a Papá Noel en una conmovedora historia de amor gay
“¿Es este ‘El secreto de la montaña’ de los avisos navideños?”, se pregunta Alexandra Jardine en su nota.

Por Alexandra Jardine
Editora de Ad Age desde el Reino Unido


(Ad Age) - En los últimos años, el servicio postal noruego ―Posten― ha abordado temas provocativos en su publicidad navideña. Retrató a Santa como un “hombre blanco enojado” que es partidario de las diatribas de Twitter. Antes de eso, insinuó polémicamente que un cartero pudo haber jugado un papel en el nacimiento virginal.

Este año parece que el anunciante y su agencia Pol se están preparando para volver a aparecer en los titulares, con una historia de amor gay bellamente contada con el mismísimo Santa Claus.

Si bien las salidas anteriores de Posten fueron divertidas, este año, la marca marca la comedia y opta por una historia más conmovedora. El anuncio, Cuando Harry conoció a Santa, fue creado para celebrar el 50 aniversario de la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo en Noruega.

Es la historia de un hombre que se encuentra con Papá Noel todos los años, al principio sólo de manera fugaz, pero a medida que pasa el tiempo, gradualmente comparten más momentos juntos, intercambian regalos y se vuelven más cercanos.

Pasan los años, el hombre envejece y aún vive solo, pero el canoso Santa es una constante en su vida, a pesar de verlo sólo en Navidad. Como todas las relaciones a distancia cuando uno de ustedes está trabajando durante las vacaciones, no es fácil y hay lágrimas. Pero, gracias a la intervención del servicio postal (y una carta del hombre a Santa diciéndole “todo lo que quiero para Navidad eres tú”), los dos encuentran tentativamente la manera de estar juntos.

La película está dirigida con sensibilidad por Sacarias Kiusalaas de B-Reel Films, con muchos momentos de sombras y subtexto; hay un indicio de que el héroe puede haber perdido a su pareja anterior, y sus celebraciones navideñas con su familia parecen agridulces. Si bien parece casi seguro que atraerá a algunos trolls, predecimos que también habrá muchos fanáticos de esta sincera historia de amor. (Y creemos que hay margen para hacer que esta historia sea aún más expansiva: ¿una versión cinematográfica tal vez?)

“Es muy agradable ver que hemos creado una nueva tradición en Posten, analizando las instituciones navideñas y el folclore desde diferentes perspectivas, con un gran anuncio navideño cada año ―dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten, en un comunicado―. ¿Y qué mejor manera de seguir al Santa enojado del año pasado con amor puro?”.


EL SPOT

Anunciante: Norwegian Post. Agencia: Pol. Redactora: Rikke Sofie Jacobsen. Directora de arte: Pia Emilie Lystad. Design / Motion: Ole Jacob Bøe Skattum: Empresa productora: B-Reel Films. Director: Sacarias Kiusalaas. Productora: Anisa Dzindo. Responsable por el anunciante: Monica Solberg (directora de marketing).

Redacción Adlatina