Dos campañas de Young & Rubicam se llevaron un Effie de Oro en la última edición de los premios Effie de Argentina. Se trata de Te dormiste, para Alto Palermo, que obtuvo el máximo galardón en la categoría Imagen Corporativa, y Pan-que-que, para Levité, en la categoría Lanzamientos. La agencia también conquistó dos Platas y tres Bronces, convirtiéndose en la segunda más premiada del año.
Te dormiste, el spot de la campaña para el shopping de IRSA Propiedades Comerciales, muestra una serie de situaciones cómicas en las que mujeres se ven decepcionadas por la poca perspicacia de los hombres que intentan seducir, con quienes terminan entablando una relación de amistad. La campaña fue lanzada para el Día del Amigo. En diálogo con Adlatina, Lisandro Grandal, CCO de Y&R, señaló que se eligió esa fecha típicamente asociada a los varones porque el objetivo de la campaña era reposicionar a la marca, que venía acercándose a otro tipo de público femenino. “El brief –contó Grandal– era por un lado cambiar el posicionamiento de la marca para volverla más cercana a las chicas más jóvenes y, por otro lado, salir de las típicas fechas con las que se relaciona el shopping, como Navidad o el Día de la Madre”.
Desde el punto de vista del anunciante, Juliana Monsalvo, gerenta de marketing de IRSA, comentó: “La idea de la campaña fue algo que la agencia propuso de manera bastante espontánea y nosotros nos sumamos porque nos encantó y concordaba con la marca”.
Pan-que-que, en cambio, tenía como objetivo lanzar la línea de sabores dobles de la marca de aguas saborizadas de Aguas Danone. Para comunicar esta novedad, la campaña se basó en el mote que suelen recibir quienes cambian de gusto u opinión según les convenga o por mero capricho, pero retomó este concepto para celebrar la posibilidad de disfrutar diferentes experiencias. “Poner el acento en la frescura, ir a buscar insights bien profundos en los consumidores y hacer que la gente se entretenga” es lo que busca siempre la marca a la hora de comunicar, de acuerdo a lo que expresó Agustín Mostany, brand director de Levité y Villa del Sur, en el diálogo que mantuvo con Adlatina.
Para Fernando Tchechenistky, CCO de Y&R, Pan-que-que fue el lanzamiento de una bebida simpática y fresca. “Eso nos dio la libertad –explicó– de comunicar algo divertido. El insight salió de la gente y le quedó muy bien al producto”.
Acerca de la importancia de Effie, Grandal afirmó que es un reconocimiento que todas las agencias quieren ganar. “Es el premio más importante de la industria –afirmó Tchechenistky–. Se nota en esta entrega de premios, donde están los máximos referentes. Estamos muy contentos por el reconocimiento y por haber hecho comerciales que nos gustaron a nosotros, le gustaron a la gente y funcionaron muy bien”.
Monsalvo, por su parte agregó: “De los premios que hay en Argentina, Effie es de los más importantes por su acento en la eficacia, que es lo que siempre buscamos como anunciantes”.
Por último, Mostany destacó: “Los Effies premian nuestro trabajo, que es hacer crecer a las marcas”.
Publicidad Argentina
ENTREVISTA A LOS GANADORES DE ORO EN EFFIE ARGENTINA
Una bebida, un shopping y dos estrategias ganadoras
Fue por sus campañas “Pan-que-que” para Levité y “Te dormiste” para Alto Palermo. Adlatina conversó con Fernando Tchechenistky, CCO de Y&R; Lisandro Grandal, CCO de de la agencia; Agustín Mostany, brand director de Levité y Villa del Sur, y Julieta Monsalvo, gerenta de marketing de IRSA, responsables de los casos ganadores.
