La cadena de gimnasios LA Fitness está por lanzar un gran operativo publicitario no exento de riesgos de algún tipo de prohibición, ya que en la campaña de vía pública aparecerá un trío de mujeres desnudas.
La frase mágica de la publicidad de LA Fitness será enjoy your body (disfruta tu cuerpo), y los posters se podrán ver a lo largo de toda Gran Bretaña... si los entes de control no resuelven otra cosa.
En las tres piezas que integran la campaña habrá una mujer saltando de alegría. La idea del aviso es alentar a las potenciales clientas de los gyms a probar LA Fitness en uno de sus 66 centros activos del país.
“Creo que será una campaña muy fuerte, que logrará hacer sobresalir a nuestra firma por encima de otras similares”, anticipó Helen Dorado, responsable de comunicaciones de la firma.
Si bien Dorado no habló al respecto, se cree que LA Fitness arriesga calculadamente que sus piezas publicitarias no choquen contra la elevación de quejas ante la ASA (el ente de control de la publicidad no televisiva) y, por tanto, no deban enfrentar eventuales prohibiciones.
También prensa y online
Además de los posters, la publicidad de la cadena incluirá avisos color a página para la prensa nacional y de algunas ciudades británicas en particular. El trabajo estuvo a cargo de la agencia Kitcatt Nohr Alexander Shaw, en la parte above-the-line.
A su vez, habrá una campaña online diseñada por la agencia digital Underwired and Ink Creations, que intentará llevar a los clientes al sitio www.lafitness.co.uk para obtener una registración que les servirá para bajar un pase a sesiones gratuitas de gym.
Asimismo, un micro-site incluirá consejos prácticos para realizar los siete ejercicios más comunes en el gym, una agenda de trabajos y una guía para localizar los gyms más cercanos a cada domicilio.
Los medios, tanto online como offline, estarán manejados por Manning Gottlieb OMD.