Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 26 de febrero de 2020

Publicidad Argentina | UNA CAMPAÑA EXPERIMENTAL

Por Redacción Adlatina |

The Juju busca romper el algoritmo con TEDx

Con la dirección general creativa de Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, el último trabajo de la agencia para TEDxRíoDeLaPlata quiere demostrar que las líneas entre los distintos formatos son cada vez más borrosas.

The Juju busca romper el algoritmo con TEDx
Una charla TEDx brindada por Diego Scott en el Teatro Colón de Buenos Aires funcionó como un medio para llegar a nuevos usuarios.

The Juju, la agencia fundada por Darío Straschnoy como parte del grupo Untold, trabaja hace tiempo en la promoción de las charlas TEDxRíoDeLaPlata. 

La campaña de este año, con dirección general creativa de Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, consistió justamente en montar una charla TEDx dictada por Diego Scott en el Teatro Colón, que busca demostrar que las líneas entre los distintos formatos son cada vez más borrosas.

Adlatina conversó con Sánchez Zinny, DGC de la agencia, quien explicó que la campaña sirvió para experimentar con un nuevo formato. La conferencia de Scott utiliza y explica los hashtags más buscados de YouTube. De esa forma, la agencia buscó “engañar al algoritmo” para llegar a un público que no suele ver charlas TEDx.

“La idea surgió de ayudar a la marca con su objetivo: promover el mundo de las ideas y escucharlas —comentó Zinny—. Por lo general, uno intenta usar los canales que tiene la marca. En este caso el canal son las charlas, y se caía de maduro que podíamos utilizarlas para comunicar”.

El creativo agregó: “Claro, no esperamos que esto se convierta en un formato replicable. Funciona a la manera de experimento. No creo que evolucione a más ejecuciones de este tipo, pero nos interesa trabajarlo y ver cómo funciona. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de ver en vivo como va reaccionando”.

Redacción Adlatina