Bartle Bogle Hegarty junto a Vaseline, Ogilvy & Mather con Dove y JWT con Kellogg’s fueron las ganadoras de los Global Effie, que celebraron su 5º edición en el marco del World Effie Festival, durante el 28 y 29 de febrero pasados en Singapur.
La campaña de BBH, Keeping Skin Amazing, para Vaseline, de Unilever, recibió el Global Effie de oro. Por su parte, el trabajo de Ogilvy & Mather Pro-Age para Dove logró el Global Effie de plata, mientras que el de JWT, Drop a Jean Size Challenge, para Kellogg’s Special K ganó el de bronce. Las tres campañas tuvieron a Mindshare –WPP- como agencia de medios.
“Unilever y Kellogg’s, grandes ganadores en ediciones pasadas de los Effie, saben lo que significa desarrollar campañas globales y efectivas con un fuerte insight universal”, sostuvo Mary Lee Keane, directora ejecutiva de Effie Awards.
Con Keeping Skin Amazing Vaseline logró un reposicionamiento en el área de los productos para la piel y la campaña se desarrolló en quince países alrededor del globo. Junto con BBH trabajaron Mindshare en medios, Colangelo en punto de venta y MBooth en PR. Gracias a este esfuerzo, la marca tuvo un crecimiento de dos dígitos.
En lo que respecta a la acción de Dove, Pro-Age, una vez la marca sembró el debate mediante su idea de cambiar la idea de belleza: una mujer no necesita ser joven para ser linda. En menos de un año el producto logró un significativo reconocimiento en el área anti-age. En esta oportunidad, el equipo de Ogilvy & Mather trabajó en conjunto con Edelman GmbH (Alemania) en PR y con Mindshare en la estrategia de medios.
Por último, la ganadora del bronce, Drop a Jean Size Challenge congregó a una gran cantidad de mujeres de quince lugares diferentes del mundo para que coman dos potes de Special K por día durante dos semanas para que sus jeans vuelvan a subirles. Las agencias que participaron de esta campaña fueron Cheetham Bell JWT (Reino Unido), Mindshare y K Agency (Francia).
Para participar en los Global Effie las campañas deben tener una idea de marca usada al menos en cuatro países y en dos o más regiones alrededor del mundo durante los últimos 3 años.