Cuando Fernando Vega Olmos plantó bandera el año pasado en Madrid y abrió las puertas de Lola (que es la abreviación de Lowe Latina), muchos se habrán imaginado algo de lo que iba a pasar. Más que nada teniendo en cuenta la trayectoria de Vega Olmos Ponce y una de sus características distintivas, a saber, la de crear campañas que hacen ruido no solamente en la Argentina y en la región, sino también en el mundo.
Hace tres semanas, adlatina.com anunció la adjudicación, por parte de Lola, del 90% de la cuenta de helados de Unilever. De la cuenta global de helados de Unilever, que incluye las marcas Cornetto, Solero y Magnum. Solamente Magnum –por lejos, la marca que se lleva la mayor porción de inversión en publicidad- cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares y, en total, los analistas valúan la cuenta de helados completa en 300 millones de dólares. Cabe anotar, por otra parte, que con el otro 10% del negocio se quedó DDB Worldwide.
“Haberle ganado el pitch de Magnum a DDB Worldwide es una gran satisfacción”, se alegró Fernando Vega Olmos, en diálogo con este medio, y prosiguió: “Estamos tan entusiasmados como la gente de Unilever Ice Cream con la etapa que se inicia. Estoy feliz de que hayamos podido demostrar que los iberoamericanos somos capaces de crear grandes ideas globales. Algo que VegaOlmosPonce viene haciendo desde hace años para Axe y Rexona y que Lola hará a partir de ahora para helados”.
El volumen de trabajo que generaron en este primer año provocó que Vega Olmos esté ya casi radicado en España, aunque siga viajando constantemente a
“Los consultores ya nos consideran al nivel de Señora Rushmore y SCPF, dos agencias que admiro. Hemos competido en tres concursos a nivel local: dos los ganamos y en el otro llegamos a
Al frente del equipo creativo para las marcas españolas está Elvio Sánchez, y Jorge López maneja
Y por esa misma línea de apuntar alto continúan los planes para Lola: “Trabajar con clientes tan ambiciosos como nosotros, estén dónde estén. Contratar el mejor talento y ponerlo a trabajar para las marcas que quieren ser grandes de verdad. Sabemos cómo hacerlo y eso es lo que queremos seguir haciendo”, aseguró Vega Olmos. El staff de la agencia aumentará a “50 y pico” –adelantó- a partir del 1º de marzo. A la mayoría de sus clientes, la agencia le cobra a través de fee, más bonus por resultado. “De acuerdo a la evaluación del cliente y al crecimiento de la marca”, aclaró su presidente.
Sobre el panorama general de la industria, Vega Olmos hizo notar: “Muchas marcas siguen sin crecer lo que podrían porque no tienen la comunicación que podrían tener. Podrían llamarnos, ¿no?”.