Publicidad Argentina

ESTÁ EN LA AGENCIA DESDE 2020

Vera Nesis: “La apuesta es con nosotros mismos y esa modalidad nos sigue abriendo puertas”

La nueva managing director de DraftLine Argentina conversó con Adlatina luego de asumir su rol en diciembre del año pasado. La profesional se refirió a sus responsabilidades, objetivos y su experiencia en la industria.

Vera Nesis: “La apuesta es con nosotros mismos y esa modalidad nos sigue abriendo puertas”
Vera Nesis: “El desafío está en generar un caos controlado, en el cual haya un entorno claro de hacia dónde ir, pero que también nos permitamos explorar, sorprendernos y repensar”.

Vera Nesis fue nombrada managing director de Draftline a finales del año pasado, en una designación que tuvo que ver con el movimiento de Guido Chapa Lofiego al cargo de connections director (Draftline, Media, Sponsorship & Experiental).

A raíz de su nuevo rol, la profesional dialogó con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades, objetivos y su experiencia en la industria.

Antes de su llegada a la compañía -en 2020- como head of global production hub studio, Nesis se había desempeñado como head of production en Grey y había formado parte del equipo que inició Gut, en el mismo rol.


—¿En qué momento de su carrera le llega este nombramiento como managing director?

—Afortunadamente me llega en un momento de mucho recorrido y madurez, de haber trabajado con diferentes equipos, de haber participado en la construcción de agencias desde cero o de incluso nuevas áreas, como fue el caso del production hub de Cervecería y Maltería Quilmes. Llega en un momento de mucho reconocimiento a mis capacidades de liderazgo, así que también con mucha seguridad y empuje para hacer que las cosas sucedan, como siempre. Y también llega con un poco de sorpresa, porque por más lógico que sea mi recorrido, me sigo sorprendiendo (por suerte) con las puertas que se siguen abriendo.

—¿Cuáles son sus expectativas y principales objetivos?

—Tengo muchas expectativas respecto de la gente, de los procesos y del crecimiento de Draftline. Me sumo a un equipo de enormes talentos y con un recorrido increíble. Desde ese lugar mi primer aporte es poder sentarnos a pensar como equipo, cuál es el próximo paso para Draftline y contribuir a eso. Por otro lado, a pensar qué queremos que sea Draftline para la gente que trabaja con nosotros, y desde ese lugar mi liderazgo va a estar abocado, como siempre, a potenciar el talento natural de las personas, a simplificar procesos y a seguir manteniendo un entorno de respeto y organización que permita divertirnos con lo que hacemos.

—¿Qué aporte cree que puede ofrecer desde su nuevo puesto?

—Creo que más que desde mi nuevo puesto, el aporte que puedo hacer es desde mi personalidad; la resiliencia como motor principal para llevar adelante cualquier proyecto, el orden, prolijidad y procesos que traemos los que venimos de un background de producción, pero también saber nadar un poquito en el caos y la soltura, que creo sumamente necesarios para cualquier proceso creativo. El desafío está en generar un caos controlado, en el cual haya un entorno claro de hacia dónde ir, pero que también nos permitamos explorar, sorprendernos y repensar.

—Tiene un background amplio de haber trabajado en agencias, de manera freelance, desde hace un tiempo en Cervecería y Maltería Quilmes, ¿Qué aprendizajes fue adquiriendo en el camino?

—Sí, re amplio por suerte, esa fue mi gran escuela. Haber trabajo con agencias, productoras, productoras BTL, talleres de realización y agencias digitales me permitieron adquirir un conocimiento muy variado y también la posibilidad de poder desarrollar diferentes perspectivas de análisis. Creo que en los roles de liderazgo es fundamental la empatía, entender que el filtro con el que a veces mira uno, no es el filtro del otro y estar siempre abierto a entender un por qué, un cómo y un para qué, ya que los líderes somos principalmente facilitadores de un proceso de crecimiento, tanto de nuestros equipos cómo de nuestros clientes.

2022 fue un gran año para Draftline como agencia y para Cervecería y Maltería Quilmes como anunciante en términos de marketing, ¿Hay una fuerte apuesta de la compañía por tener gran presencia en marketing, premios, certámenes, innovación, campañas populares e innovadoras?

—Cerramos un 2022 increíble en calidad creativa y estratégica, en crecimiento de negocio y en reconocimiento. Hay una fuerte apuesta por todos los frentes te diría (risas). No sólo en cuanto a ganar más premios o tener aún más presencia, sino principalmente la apuesta más fuerte es auto-superarnos. Lo lindo de formar parte de un equipo tan apasionado por lo que hace, es que hay una mentalidad de trabajo que gira de forma orgánica en torno a “¿qué más podemos hacer?”, “¿cómo podemos ser mejores?”. La apuesta es con nosotros mismos y esa modalidad nos sigue abriendo puertas, y consecuentemente reconocimientos. Por otro lado, el ADN de Draftline es la constante búsqueda, la transformación, la auto superación, el uso inteligente de la data disponible para poder encontrar soluciones creativas al negocio o la atención puesta siempre en las últimas tendencias para poder participar realmente en las conversaciones populares en real time. Desde ese lugar siempre estamos explorando nuevas tecnologías e innovaciones que puedan estar al servicio y que le aporten a nuestras ideas, y principalmente, que nos entusiasmen.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota