Publicidad Argentina

SE EMITIRÁ EN VARIOS PAÍSES DE LA REGIÓN

Viaje, preestreno de McCann Erickson Buenos Aires para Chevrolet

(Viernes, 20 de abril) - Bajo la dirección general creativa de Papón Ricciarelli y el Chavo D’Emilio, se trabajó con el concepto de que la vida es un viaje y la marca de GM produce un auto para cada una de sus etapas. Dirigió Charlie Mainardi para Huinca Cine. Se verá en Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Centroamérica y la Argentina, en versiones de 90, 60 y 30 segundo

Viaje, preestreno de McCann Erickson Buenos Aires para Chevrolet
“Siempre con vos” es el mensaje de la placa que cierra el anuncio.

Viaje demandó siete días de filmación y fue rodado en seis distintos paisajes argentinos.  La película relata como Chevrolet viene acompañando a distintas generaciones en cada una de los momentos más trascendentes de su vida.

¿Quién podría dudar que la vida es un largo viaje que realizamos desde que nacemos? No es difícil darse cuenta, pero el desafío es doble cuando se trata de poder contarlo en un minuto. Eso es lo que se propuso el comercial creado por McCann Erickson que, a través de los distintos modelos de la marca, logra reflejar el paso del tiempo con profundidad cinematográfica.

Producida con un equipo itinerante de más de 80 personas que viajaron por las localidades bonaerenses de Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Balcarce, Bahía Blanca, Hudson y la Ciudad de Buenos Aires, la película demuestra cuáles son los pequeños grandes momentos de la vida donde un automóvil se transforma en algo mucho más valioso que un vehículo. De ese modo, el comercial realza la performance y los atributos de cada uno de los autos de Chevrolet, reflejando momentos únicos e irrepetibles, donde un automóvil  siempre está presente.

Viaje fue desarrollado en dos versiones: una muestra los modelos de autos para casi toda la región, y otra trabaja con los vehículos comercializados en la Argentina, Uruguay y Paraguay. Las dos piezas tienen la musicalización de Diego Grimblat, a partir de una adaptación de A mi manera (My way), la célebre canción que inmortalizó Frank Sinatra a comienzos de los ’70 y que tantos otros destrozaron a partir de entonces (por cierto, y aunque no haga falta aclararlo, no es éste el caso). Con este clásico de todos los tiempos como banda de sonido, las películas serán transmitidas en versiones de 90, 60 y 30 segundos.

El rodaje estuvo a cargo de Martín Bardi, jefe de producción audiovisual de McCann Erickson Argentina, junto a los productores audiovisuales Federico Salday y Sergio Hernández. Por parte de la productora Huinca Cine, la dirección estuvo a cargo de Charlie Mainardi, mientras que la producción ejecutiva estuvo bajo la responsabilidad de Diego Turdera. Polo Zoratti y Gabriel Pastore se desempeñaron como director y jefe de producción respectivamente; y fueron asistidos por Matías Goldberg. La dirección de fotografía estuvo bajo la mirada de Alejandro Giuliani y la editora fue Romina Mazzarino. La post-producción fue realizada en Edgar Alan Post y Cristian Martino estuvo a su cargo. La coordinación general fue responsabilidad de Martín Ortells, svp y director regional de cuentas para General Motors en Latinoamérica, junto a Ezequiel Arslanián (director de grupo dec de McCann Argentina a cargo de la cuenta) e Ivana Bulic (ejecutiva de cuentas).

La supervisión por parte del cliente estuvo a cargo de Don Johnson, Claudia Stratmann, Hermann Mahnke y Alexandre Hernández.

 

 

 

Ficha técnica

Tema: Viaje

Duraciones: 90 - 60 y 30 sec

Anunciante: General Motors

Producto: Chevrolet

Agencia: McCann Erickson

Directores generales creativos: Papón Ricciarelli y Chavo D’Emilio

Director de arte: Ezequiel Tuma

Redactor: Gonzalo Ricca

Director regional de cuentas: Martín Ortells

Director de cuentas: Ezequiel Arslanian

Ejecutiva de cuentas: Ivana Bulic

Jefe de producción audiovisual: Martín Bardi

Productor audiovisual: Federico Salday/Sergio Hernández

Productora: Huinca Cine

Director: Charlie Mainardi

Prodcutor ejecutivo: Diego Turdera

Director de producción: Polo Zoratti

Jefa de producción: Gabriel Pastore

Director de fotografía: Alejandro Giuliani

Asistente de dirección: Matías Goldberg

Edición: Romina Mazzarino

Post-productor: Cristian Martino

Casa post-producción: Edgar Allan Post

Banda musical: My way - Adaptación: Diego Grimblat

Responsables por el cliente: Don Johnson, Claudia Stratmann, Hermann Mahnke y Alexandre Hernández

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir