Publicidad Brasil

EL PUBLICITARIO BRASILEÑO MÁS FAMOSO SIGUE “CERRANDO” SU CARRERA

Washington Olivetto lanzó la segunda parte de su autobiografía

El fundador de la icónica agencia W, hoy WMcCann, ya había lanzado el año pasado “Directo de Washington: W. Olivetto por él mismo”; ahora, con la misma portada y las palabras “edición extraordinaria” en grandes letras rojas, completa lo que según él fue una reacción a su cansancio de leer mentiras sobre sí mismo: “Resolví contar mis propias mentiras”, había dicho en 2018 al presentar la primera parte.

Washington Olivetto lanzó la segunda parte de su autobiografía
Igual que el primero, el libro fue editado por la colección Estação Brasil, de la editorial Sextante.

Según explica el propio Washington Olivetto en el comunicado con que está distribuyendo esta segunda parte de su autobiografía, titulada Edición extraordinaria - Directo de Washington: más W. Olivetto por él mismo, después del lanzamiento de la primera parte recibió varios pedidos para que relatase historias y momentos que habían quedado fuera de sus páginas. Eso lo llevó a ponerse en contacto con algunos amigos que le enviaron anécdotas vividas con él que, a su juicio, merecieran entrar en las páginas de esta segunda edición.

Olivetto condensó una sección titulada Apertura y otra, Cierre, ambas de dieciséis capítulos, en 256 páginas de texto que se complementan con ochenta de fotos en colores ―“Washington Posts”― que recorren, tanto los textos como las imágenes, desde su nacimiento hasta su actualidad, dos años después de retirarse de su propia agencia y de mudarse a Londres para trabajar, codo a codo con el chileno Pablo Walker, CEO de McCann Europa, como consultor creativo para esa red en ese continente.

En la solapa del libro, la actriz Maria Ribeiro ―conocida en toda la región desde que saltó a la fama en 2004 interpretando a Malvina en La esclava Isaura― cuenta que, cuando ella entró a la facultad de Comunicación, quienes querían ser periodistas tenían diferentes ídolos que trabajaban en distintos medios, pero los que querían ser publicitarios se inspiraban, sin excepción, en un único y emblemático nombre: Washington Olivetto.

Protagonista de un comentadísimo secuestro de 53 días que entre diciembre de 2001 y febrero de 2002 tuvo en vilo a todo un país, que provocó que Adlatina publicara la única serie de crónicas policiales de su historia (culminadas con la noticia Fue liberado Washington Olivetto, el lunes 4/2/2002) y por el que se dice que su familia pagó un rescate de 10 millones de dólares, Olivetto nunca dejó de estar cerca de la vida cultural brasileña, latinoamericana y global, y de ser incluso muchas veces él mismo su gestador, provocador o anfitrión. Así, en esas 80 páginas de fotos de este segundo libro hay imágenes suyas con personalidades tan variadas como los músicos Caetano Veloso, Maria Bethania, Djavan, Elza Soares, Roberto Carlos, Gilberto Gil, Jorge Ben Jor, Chucho Valdés y Jorge Drexler, los futbolistas Pelé y Rivelino, el arquitecto Oscar Niemeyer, el cirujano plástico Ivo Pitanguy, el fotógrafo Sebastião Salgado ―responsable de la foto de tapa― y el escritor Gore Vidal, entre varios más.

Igual que el primero, el libro fue editado por la colección Estação Brasil, de la editorial Sextante.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota