Wild Fi lanzó la plataforma One, desarrollada para su cliente L’Oréal Groupe en Argentina. En ella la agencia busca consolidar su trabajo en social & influencers.
Victoria Calcagno, head de social de Wild Fi, aseguró que One nace a raíz de una necesidad general de la industria por redefinir el marketing con influencers. “Unifica bajo un mismo sistema operativo la estrategia, el contenido y la data, y potencia a través de tecnología el impacto positivo en el negocio”, detalló.
La plataforma facilita una colaboración interdisciplinaria, donde intervienen roles de gestión y relacionamiento, estrategia, creatividad, data y medios. Esto asegura una ejecución efectiva y una medición precisa del rendimiento en tiempo real.
Gabriela Pérez Millón, CDMO de L’Oréal, planteó los objetivos de la marca: “Desde L’Oréal Groupe teníamos el desafío de re-enfocar el esquema de Advocacy para llevarlo hacia una plataforma integradora, orientada a resultados tangibles de negocio. Con una mirada fresca en contenido y experiencia en el manejo de la data, Wild Fi nos plantea trascender las tácticas de relacionamiento con una propuesta estratégica e innovadora. Es clave para nosotros trabajar con partners con quienes compartamos esta visión”.
Para finalizar, Calcagno agregó que el influencer ya no debe ser visto sólo como un medio de amplificación del contenido de las marcas. “La masificación del contenido orgánico es crucial, pero debe integrarse de manera coherente en la estrategia para captar la atención del público digital. La clave para destacar en plataformas saturadas de publicidad radica en cultivar relaciones con los influencers para co-crear contenido innovador y relevante a las tendencias”.
Creemos firmemente en el potencial de la automatización de procesos y centralización de la data para seguir expandiéndonos a nivel regional. Queremos seguir impulsando este crecimiento en todas nuestras oficinas. México es nuestra apuesta fuerte para este año”, concluyó Calcagno.
Partners desde diciembre 2023
A fines del año pasado, la agencia comunicó que había ganado la cuenta de L’Oréal para la gestión de sus campañas de influencers, para las cuatro divisiones de negocio: productos gran público, L’Oréal Belleza Dermocosmética, L’Oréal Lujo y Productos Profesionales.
Para ello, Wild Fi Argentina había creado Open Beauty, The Culture Engaging Platform para L’Oréal Groupe en Argentina. Una propuesta de comunicación para la evolución de la gestión de Advocacy de las diecinueve marcas del grupo en el país.