La compañía Gillete, propiedad de Procter & Gamble, ha contratado a tres grandes figuras del deporte para que protagonicen su nuevo programa Gillette Champions, la mayor iniciativa global de la marca: el golfista Tiger Woods, el tenista suizo Roger Federer y el futbolista francés Tierry Henry.
El acuerdo le permite a Gillette contar con un poderoso trío para reemplazar al futbolista inglés David Beckham, cuyo compromiso con la marca expira durante este año y no será renovado. Aunque el pase al Los Angeles Galaxy ha elevado el cachet de Beckham en los Estados Unidos, paradójicamente ha disminuido su atractivo como figura mundial de Gillette, según deslizaron fuentes cercanas a la empresa.
Cachets y agencias
Ejecutivos de Gillette prefieren guardar silencio sobre los cachets que cobrará el trío Woods-Federer-Henry, pero se estima que estas últimas cifras no diferirán bastante del acuerdo que rige actualmente con el futbolista inglés, que se ubicó en este último año entre los 4 y 5 millones de dólares.
Procter & Gamble informó que el programa Gillette Champions será desarrollado durante su primer año en más de 150 países, y que incluirá publicidad en tv, medios gráficos y online, promociones directas y en puntos de venta, y programas de relaciones públicas.
La agencia BBDO Worldwide, del grupo Omnicom, tendrá a su cargo la creatividad publicitaria, mientras Starcom MediaVest, del Publicis Groupe, manejará los medios.
En una declaración especial, Chip Bergh, presidente de una de las ramas de Gillette, dijo que los tres deportistas fueron elegidos por sus performances “tanto dentro como fuera del terreno de juego”.
Woods, cuatro veces campeón del Masters de golf, fue consagrado como jugador del año por