Young & Rubicam presentó junto a Greenpeace una acción para apoyar la aprobación de la Ley de Glaciares en la dársena ubicada frente al Congreso de la Nación. Se trata de un bloque de más de 26 toneladas de hielo que simula la presencia de un glaciar, y su paulatino derretimiento en tiempo real, que estará disponible hasta el miércoles por la noche en la Plaza de los dos Congresos de Buenos Aires. Lleva la leyenda “Ley de Glaciares Ya” acompañada por el sitio Web de la organización ambientalista, con el objetivo de que los ciudadanos puedan expresar su apoyo a la causa.
“En Young & Rubicam desarrollamos esta acción para Greenpeace porque estamos convencidos de la importancia de que se tome conciencia de los recursos naturales a través de actividades como ésta, basadas en la creatividad y la cercanía con la gente”, indicó Fabiana Antonelli, directora general de cuentas de la agencia.
En cuanto al presente de la mencionada Ley, ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, e incluye las propuestas presentadas por Greenpeace junto con diferentes organizaciones de todo el país para proteger estos recursos. Aún resta la aprobación de la Cámara de Senadores, que debía tratar la normativa en su sesión de este miércoles, aunque se informó que el debate fue postergado hasta una sesión especial el 30 de septiembre.