Corría mayo de 2001 y Yuri Alvarado dejaba una trayectoria de seis años ininterrumpidos al frente del equipo creativo de Young & Rubicam México para asumir el cargo de vicepresidente y director de servicios creativos de la entonces FCB México (hoy Draftfcb).
Alvarado llegaba con el objetivo de “construir sobre lo ya hecho, para lograr que FCB sea la agencia más creativa de México”.
Ocho años pasaron de aquella decisión, y le toca a Rafael Pérez Toribio –presidente de Draftfcb- anunciar que Yuri Alvarado decidió dejar la agencia para abrir su propio negocio.
“Hemos aceptado la renuncia de Yuri con mucha tristeza, pues durante estos últimos ocho años no sólo ha sido un gran compañero y el más entusiasta de los colaboradores, sino que además de cosechar innumerables éxitos ha hecho importantes contribuciones a la agencia, en especial la de ser maestro y construir un extraordinario equipo creativo que continuará con su obra en el futuro” sostuvo Pérez Toribio.
Con respecto a futuros reemplazantes (Alvarado estará dejando Draftfcb a fin de mes), el presidente de la agencia anunció: “Draftfcb ya ha identificado varios candidatos talentosos y con potencial dentro y fuera de nuestra red, cualquiera de los cuales, por su trayectoria y credenciales, podría eventualmente sustituir a Yuri en un corto espacio de tiempo. Estamos seguros de poder anunciar su nombre en las próximas semanas”.
Fausto Yuri Alvarado Rueda –tal su nombre completo- nació en México DF y a lo largo de su carrera pasó por agencias como Delius y Asociados, BMB Publicidad, Leo Burnett México y Costa Rica y BBDO hasta unirse al equipo de Young & Rubicam. Además, en 1999 fue presidente del Circulo Creativo de México.