Publicidad Argentina

MIS FAVORITOS DEL MES, POR GABRIEL DREYFUS

“Esta vez no tuve que transpirar...”

Esta vez, las palmas se las llevaron A love story, de VegaOlmosPonce (Argentina) para Axe Seco y Go wild, de Lowe (Londres, pero con la dirección creativa de Fernando Vega Olmos) para Rexona Sports. En gráfica, descollaron Beso, de de Tiempo BBDO (España) para Cámaras Fuji Film y Programación, de Scarpato (Argentina) para Radio del Plata.

“Esta vez no tuve que transpirar...”
Dreyfus padeció el tiempo en que los semiólogos predicaban que “la gente no quiere admitir que transpira”.

La elección fue fácil.

En televisión hubo dos spots que me parecieron muy superiores al resto: A love story, de VegaOlmosPonce (Argentina) para Axe Seco y Go wild, de Lowe (Londres) para Rexona Sports.

A este último lo selecciono fuera de concurso porque no lo puedo considerar un ad latino aunque su director creativo sea Fernando Vega Olmos y haya sido producido en Buenos Aires.

También sé que tiene un millonario costo de producción, pero el concepto es mucho más fuerte que la realización.

De todos modos, me alegra decir que Una historia de amor -dejémosle el título en inglés al otro- me gustó aún más.

Quién iba a pensar hace 25 años que Lever -justamente Lever- iba a aprobar ideas así.

Vaya entonces, también, mi homenaje a todos aquellos comerciales caídos en el cumplimiento del deber.

No puedo dejar de recordar mi experiencia personal con Valet de Gillette.

“La gente no quiere admitir que transpira”, insistían los semiólogos: seres alienígenos que, en los años setenta, quisieron invadir al Mundo de la Publicidad y nos costó sangre, sudor y lágrimas rechazarlos.

Por eso, cuando veo la buena creatividad de hoy, no puedo dejar de pensar: has recorrido un largo camino, muchacha...

También me gustaron mucho otros cinco comerciales: República de tu casa, de *S,C,P,F... (España) para Ikea; Trío, de Red Remo (España) para Tónica Nordic Mist; Persecución, de Young & Rubicam / Prolam (Chile) para Royal Seguros Generales; Clavados, de Lowe & Partners SSPM (Colombia) para Frisby y Service, de Kepel & Mata (Argentina) para Aiwa.

Nunca comento los anuncios que no me gustaron pero, si Jorge Martínez me deja, voy a hacer una excepción: creo que no puedo dejar de mencionar al spot Dueños, de Madre (Argentina) para el Banco Hipotecario: todo el mundo -los argentinos siempre creemos que somos todo el mundo- comenta este impactante mensaje de tres minutos de duración...

Pero a mi no me gustó.

Claro que mi opinión no tiene demasiada importancia: a casi todo el mundo le encanta.

Pasemos a la gráfica.

Este mes pude seleccionar un anuncio que me pareció excelente y una campaña muy buena: Beso, de Tiempo BBDO (España) para Cámaras Fuji Film y Programación, de Scarpato (Argentina) para Radio del Plata.

Ya son las doce y cuarto de la noche, tengo sueño y me voy a ir a dormir aunque no estoy en mi casa: desde la crisis de 2000 vivo en sitios alquilados.

Mañana voy a ir al Banco Hipotecario.

 

Gabriel Dreyfus

gdreyfus@adlatina.com
Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

Compartir