La compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft está lanzando al mercado Ghost Recon Wildlands, una nueva versión del videojuego de táctica militar Tom Clancy’s Ghost Recon. Para publicitarlo, la oficina en París de DDB preparó un spot que puede considerarse el relanzamiento de John McTiernan, director de los legendarios largometrajes Duro de matar (Die Hard) y Depredador (Predator) entre otros recordados films de acción, quien volvió a estar detrás de las cámaras luego de 13 años de inactividad. La dirección creativa del comercial estuvo a cargo del director creativo ejecutivo Alexander Kalchev y la dupla conformada por Alexis Benbehe y Pierre Mathonat.
El corto, titulado Ruthless (Despiadado), está ambientado en el escenario de las luchas del cartel de Santa Blanca, en Bolivia, donde se desarrolla la historia del videojuego. Para dejar entrever de qué se trata la nueva versión del juego de Ubisoft, el corto está compuesto de una serie de secuencias breves de acción, con tiroteos y persecuciones, que muestran el sufrimiento de las personas inocentes por las luchas entre los narcotraficantes y los policías.
Antes de lanzar este spot de 2 minutos de duración, la agencia difundió un teaser titulado Red Dot, que también contó con la dirección de McTiernan y cuya historia tiene algunas referencias a Ruthless. Los dos comerciales funcionan como “pre-cuelas” del videojuego, que estará disponible a partir del 7 de marzo.