Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Cine Publicitario Reino Unido | (AD AGE) - COLUMNA DEL EDITOR I-HSIEN SHERWOOD

Por Redacción Adlatina |

Para ver: llega un corto de Droga5 Londres para Mini con Matt Dillon

(Ad Age) – Yorgos Lanthimos, el director de “The Favourite”, creó el nuevo cortometraje de Droga5 Londres, en el que Matt Dillon interpreta a un violonchelista problemático. Por ahora sólo se puede ver el trailer.

Para ver: llega un corto de Droga5 Londres para Mini con Matt Dillon
Matt Dillon protagoniza el nuevo corto de Yorgos Lanthimos para Droga5 Londres, “Nimic”. (Foto: fotograma del corto).

Yorgos Lanthimos, director de The Favourite y The Lobster, es conocido por ambientar sus películas en mundos surrealistas, a veces extraños, poblados por protagonistas inexpresivos con oscuros secretos. Nimic, el último trabajo del cineasta nominado al Oscar, no es una excepción. Matt Dillon interpreta a un violonchelista asediado cuya vida se ve afectada por un encuentro casual en el subte.

Esta vez la película es un cortometraje, que dura menos de doce minutos, una rareza para Lanthimos. El avance no revela mucho, pero un misterio se desarrolla lentamente, dejando al final aún más preguntas que respuestas.

Nimic se realizó en asociación con Mini y Droga5 Londres, el primer trabajo de la agencia para la marca desde que ganó la cuenta de Mini Electric en febrero de 2018. Basada en una idea del director creativo de Droga5 Londres David Kolbusz, la película fue escrita por Lanthimos y Efthymis Filippou, colaborador suyo desde hace mucho tiempo.

El corto se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Locarno en Suiza, y el equipo ya está mirando otros festivales de cine en todo el mundo de acá a fin de año. Nimic fue producida por Rekorder Berlin, Superprime Films y Merman London.

“Me alegré de tener la oportunidad de trabajar en un formato más corto que a veces puede ser desafiante y a la vez bastante gratificante ─dijo Lanthimos en un comunicado─. Desarrollamos un guion a partir de una idea y un concepto iniciales muy intrigantes y disfrutamos de una gran libertad creativa durante la realización de la película. Siempre es muy emocionante ser invitado a pensar fuera de la caja y luchar con ideas estimulantes”.

Trailer de Nimic de Yorgos Lanthimos para Mini de Droga5 Londres.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine