Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de julio de 2020

Digital Estados Unidos | COMENZÓ LA GRAN FERIA TECNOLÓGICA EN LAS VEGAS

Por Redacción Adlatina |

Las tendencias dominantes del CES 2015

Una vez más, Las Vegas se convierte en el escenario del Consumer Electronic Show para presentar todos los avances y novedades en materia tecnológica. En su 48º edición, la resolución 4K, los wearables y los hogares inteligentes se perfilan como algunas de las tendencias que darán que hablar durante el resto del año.

Las tendencias dominantes del CES 2015
Los smartwatches se perfilan como el sector más competitivo dentro de la industria de los wearables.

El Consumer Electronic Show (CES) se realiza hace 48 años y es considerado el principal certamen de tecnología del mundo. En ediciones anteriores de este evento, el mundo vio nacer a la televisión moderna, al igual que al betamax, al VHS, al DVD y al Blu-ray, entre otros dispositivos electrónicos.

A continuación, algunas de las tendencias y anuncios más importantes de la feria de este año, que se realiza entre el 6 y el 9 de enero Las Vegas, Nevada.

 

Hogares inteligentes

Si bien hace más de una década que existen y se exhiben en el CES refrigeradores inteligentes e iluminación conectada a internet, la edición de este año promete aún

más. Compañías pequeñas, medianas y grandes presentarán en la feria una gran cantidad de artefactos para hacer del hogar un espacio inteligente y controlable.

D-Link, por ejemplo, está apostando fuerte por la domótica y los sensores. Además de los clásicos routers para conexión a internet, lanzará próximamente accesorios

que detectan si puertas y ventanas están abiertas o cerradas, sensores de movimiento, de humedad, cámaras con visión nocturna y para controlar bebés y niños desde distancias remotas.

 

Teléfonos curvos

Durante la sesión de prensa del CES, LG impresionó a la audiencia con la exhibición del LG G Flex 2. Las curvas, que se han puesto de moda con algunos modelos de televisores y teléfonos, prometen cada vez mayor flexibilidad.

Con este lanzamiento, la firma surcoreana mejora el modelo anterior reduciendo el tamaño a 5.5 pulgadas OLED y ofreciendo una curvatura más pronunciada con material autorreparable. Asimismo, contará con resolución Full HD, capacidad tanto de 16 como de 32 GigaBytes, ampliable hasta 2 TeraBytes mediante tarjeta microSD.

 

4K en todo

Era de esperar que la resolución 4K, también conocida como ultra HD -cuatro veces la alta definición-, se convirtiera en el estándar de la calidad de video. A los

modelos presentados en la edición 2014 del evento, se suman algunas novedades.

LG impactó con sus nuevos televisores con tecnología OLED, disponibles en siete modelos que ofrecen opciones de pantalla plana, curva y una versión que se puede transformar de plana a curva al presionar un botón.

Durante la conferencia, Netflix también hizo acto de presencia para anunciar que está trabajando en conjunto con LG para mejorar su oferta. Greg Peters, chief

streaming and partnerships officer de la empresa, comentó que el servicio de video añadirá este año soporte para HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés).

Los beneficios principales del HDR en el video 4K son el contraste, ya que ofrece brillos y negros más definidos. En el campo del color ocurre lo mismo y evita que los colores claros tiendan a sobreexponerse. En un video 4K la resolución no es todo, se necesita una imagen con buen contraste y detalle en toda la toma. Por ello, se lanzó el programa de certificación NetflixRecommended TV Program, que recomienda a aquellos televisores que garantizan una mejor experiencia visual. Desde ya, los OLED 4K de LG están dentro de los recomendados.

 

Los wearables se perfeccionan

A pesar del auge de la tecnología para vestir, muchos dispositivos no son del todo cómodos para llevar y utilizar. Es por eso que los smartwatches ganan terreno por su practicidad y tamaño.

Tras el anuncio del lanzamiento del Apple Watch, estimado para estos meses, varias marcas salieron al ataque intentando ganar una porción del mercado

anticipadamente.

Tres de los grandes lanzamientos anunciados en el CES 2015 estuvieron a cargo de Garmin con su Fenix 3 con gps para hacer deporte, elVivoactive y el Vivofit para

seguimiento de actividades.

Sony, por su parte, presentó el Smartwatch 3 y Lenovo hizo lo propio con Vibe Band VB10, un modelo resistente al agua.

 

Autos independientes

En el sector automotor, la electrónica también juega un papel cada vez más protagónico, haciendo de los autos conectados a internet un hecho cada vez más

cercano a la realidad.

Mercedes Benz y Audi llamaron la atención con la presentación de sus coches autónomos, que además de manejarse solos, ofrecen confortabilidad y lujo.

Todavía no se sabe con certeza si estos modelos tendrán aceptación en el mercado y hay algunos puntos grises en cuanto a la responsabilidad civil en caso de accidentes y la capacidad de los fabricantes para evitar que los hackers penetren los sistemas del vehículo. Sin embargo, la intención es mejorar la experiencia de manejar.

Según algunos estudios, estos automóviles pueden contribuir a disminuir la mayoría de las muertes por accidentes de tráfico, reducir significativamente la

 

congestión y generar grandes beneficios económicos.

Redacción Adlatina