Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Publicidad EEUU Hispano | SOBRE SU NOMBRAMIENTO EN LA AGENCIA DE LOS HERMANOS MOLLÁ

Por Redacción Adlatina |

Benjamín Bittman: “Espero poder aportar un único y diferente punto de vista”

El nuevo vicepresidente ejecutivo & managing director de The Community, con sede en Nueva York, conversó con Adlatina sobre su nueva posición en la agencia.

Benjamín Bittman: “Espero poder aportar un único y diferente punto de vista”
Benjamín Bittman, EVP & managing director de The Community, declaró: “El proceso de embarcar es equivalente a subirse a un tren a alta velocidad que ya está en marcha”.

─Recientemente fue nombrado vicepresidente ejecutivo & managing director de The Community. ¿Podría contar un poco más sobre esta nueva posición?
 ─Estoy liderando la asociación con Verizon, que se construyó gracias al trabajo que un equipo increíble ha hecho en estos cuatro años. Ahora, mi foco está puesto en moldear y definir los próximos cuatro. En muchas maneras, se trata de dar apoyo al equipo y estructura fuerte que tenemos hoy en día, mientras exploramos todas las posibilidades que vamos a necesitar derribar mañana.

─¿Qué le hizo dejar Sundae Collective? ¿Qué le atrajo de The Community?
 ─Para mí, unirme a The Community significó tener la oportunidad de trabajar con un equipo diverso y talentoso para ayudarlos a construir una de las marcas más importantes en el mercado publicitario más competitivo del mundo. Tener la oportunidad de poder lanzar tecnologías disruptivas como 5G, que va a cambiar para siempre la manera en que trabajamos, vivimos y jugamos. Una de las primeras cosas que le dije a Luis Montero, presidente de la agencia, cuando me entrevistó y me senté frente a él, fue: “Yo no creo en el modelo de agencia multicultural. Todas las agencias deben reflexionar sobre la diversidad que tendrá en las audiencias que se quieran alcanzar”. The Community holísticamente representa el ethos y está liderando la industria en un momento en que la mayoría de las agencias están tratando de ponerse al día. La segunda cosa que le dije a Luis fue: “No soy un chico de contabilidad”, que es básicamente una de las razones por la cual me contrató.

─Usted va a llevar en negocio de Verizon en la agencia, una de las más grandes operadoras móviles. ¿Cómo va a hacer para siga manteniéndose arriba?
 ─Estamos en una posición afortunada, debido a que Verizon ya cuenta con una narrativa fuerte, así que nuestro trabajo es asegurarnos de que se continúe contando esas verdades de un modo real y convincente, que es un área donde la creatividad de The Community se distingue. Y eso es relativamente fácil de hacer cuando Verizon es la primera que nos hizo arrasar con los cuatro premios principales en rendimiento de networks: Nielsen, RootMetrics, OpenSignal, y J. D. Power. No sólo una vez, sino que dos años seguidos. También es fácil cuando ellos están constantemente siendo los primeros en lanzar nuevos productos (ejemplo: los primeros en lanzar el 5G) y en romper récords mundiales (ejemplo: la red 5G más rápida del mundo). Y, por último, es fácil de hacerlo cuando tienen un liderazgo muy fuerte y es clara su visión... y uno puede ver cuán lejos va realmente esa visión.

─¿Cuál es su mayor desafío en esta nueva posición? 
 ─Recalibrarnos a la escala y velocidad de Verizon. El proceso de embarcar es equivalente a subirse a un tren a alta velocidad que ya está en marcha. Si los consumidores de Verizon representan la población de un país, serían uno dentro del top ten de países en el mundo por su tamaño. Una pequeña iniciativa para Verizon es mucho más de lo que hacen muchas marcas en un año. Dicho eso, todo es relativo una vez que te metes de lleno, así que todo depende de la perspectiva.

─¿Cuál será su contribución, como profesional, a la agencia? ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
 ─A través de mi diverso y aparentemente random bagaje (me identifico como “lo máximo”), espero poder aportar un único y diferente punto de vista; no sólo en cómo ver el mundo, sino también cómo resolver problemas. Espero poder alterar el modo en que se piensa y se aborda el trabajo, haciendo foco en la intersección de tecnología, innovación, medios, data y diseño. Y por último, juntar y que podamos conectarnos de una manera que sea más que la suma de las partes. En términos de qué es lo que más me gusta de mi trabajo, realmente se concentra en tres cosas. Primero, la gente increíblemente inteligente y talentosa con la que trabajo todos los días, incluidos los hermanos Mollá, quienes sobrepasan su reputación. Segundo, la habilidad de poder ver el impacto real e inmediato de nuestro trabajo a una escala nacional. Y tercero, la oportunidad de construir algo de lo que genuinamente estoy orgulloso.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine