Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 17 de enero de 2020

Publicidad Estados Unidos | EN SU EDICIÓN NÚMERO 50

Por Redacción Adlatina |

The Community y Alma DDB se destacaron en Effie Estados Unidos

La agencia de los hermanos José y Joaquín Mollá obtuvo un oro por una campaña para Bank of the West y la liderada por Luis Miguel Messianu, cuatro platas y un bronce con trabajos para McDonald’s, Tobacco Free Florida, Sprint y Sol. En la nota, el detalle de los premios hispanos y un pdf con los ganadores.

The Community y Alma DDB se destacaron en Effie Estados Unidos
El festejo de Mizrahi y Messianu, de Alma DDB, con Wendy Clark, CEO de DDB WW. (Foto: Facebook LMM)

Effie Estados Unidos celebró su 50 aniversario y entregó los premios Effie Awards 2019. El codiciado Grand Effie fue para Saatchi & Saatchi Nueva York y Procter & Gamble por It’s a Tide Ad.

Una agencia hispana premiada fue The Community San Francisco, liderada por los hermanos Mollá: ganó un oro por la campaña Unfund/Fund para Bank of the West. Además, Alma DDB se llevó cinco Effies (cuatro de plata y uno de bronce) para clientes como McDonald’s, Tobacco Free Florida, Sprint y Sol. Al respecto, Isaac Mizrahi, copresidente y director de operaciones de Alma DDB, aseguró que no han cambiado su nombre ni su esencia, pero se han estado expandiendo más allá de los hispanos. Asimismo, Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO de Alma, agregó: “Creemos en el poder de la creatividad para impulsar el crecimiento del negocio. El hecho de que cada campaña que presentamos a Effie fue reconocida significa que nuestro trabajo creativo también está siendo notoriamente eficaz e impactante, en todos los mercados”.

Por otra parte, con motivo de su aniversario número 50, la organización decidió lanzar 5 for 50, un nuevo galardón que está dedicado a las agencias y marcas más eficaces e inspiradoras, que ganaron un Effie y se mantuvieron relevantes y exitosas.

Traci Alford, presidente y CEO de Effie Worldwide: “Felicitaciones a todos los ganadores de Effie de este año, que ahora forman parte de la historia de Effie. Nos enorgullece celebrar el éxito de estas grandes marcas y equipos, ya que Effie continúa evolucionando con la industria para garantizar que la eficacia se encuentre en el corazón de lo que mejor hacen los especialistas en marketing, que es el crecimiento”, aseguró.


Red del Año
1° IPG
2° WPP
3°Omnicom
 
 Agencia del Año

1° McCann
2° Ogilvy
3° Droga5
 
 Oficinas del Año

1° Droga5 NY
2° Ogilvy NY
3° Geometry NY
 
Agencias Independientes
 
1° Droga5
2° Terri & Sandy y 22squared & Swellshark
 
 Marketers

1° Procter & Gamble
2° Mondelēz International
3° Diageo, McDonald’s & Tourism Australia
 
 Marca del Año

1° McDonald’s & Tourism Australia
2° National Safety Council
3° Tide
 
 5 for 50

 From the brink of bankruptcy to one of the world’s most beloved brands, de Media Arts Lab y OMD Estados Unidos para Apple
 Dove-Campaign for Real Beauty, de Ogilvy y Edelman Estados Unidos para Dove, de Unilever
 IBM. A leading brand. A lasting brand, de Ogilvy para IBM
 22 years of priceless, de McCann Worldgroup para Mastercard
 Nike Just do it, de Wieden+Kennedy para Nike


TODOS LOS GANADORES

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine