Cine Publicitario México

APROPÓSITO DE LA NOTA EDITORIAL DEL DIRECTOR DE ADLATINA

Carta de la DDPM: “El futuro de la industria cinematográfica publicitaria en México está en riesgo”

La Asociación de Directoras y Directores de Publicidad de México publicó un escrito y dejó asentada su posición respecto del debate en la industria mexicana, del cual habla el director de Adlatina en su nota editorial Las distintas caras de la moneda en los jardines circulares. “Siempre hemos sido un país acogedor con los extranjeros, pero no a costa del futuro de nuestra propia industria publicitaria”, dice la carta.

Carta de la DDPM: “El futuro de la industria cinematográfica publicitaria en México está en riesgo”
La DDPM está conformada por directores y directoras mexicanos, como así también, por extranjeros residentes en el país.

Formulada por directores y directoras del país, así como también por extranjeros que trabajan en México, la Asociación de Directoras y Directores de Publicidad de México publicó un escrito para dar cuenta de la situación que vive la industria publicitaria local. A continuación, las palabras textuales:

La industria publicitaria mexicana ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero en los últimos tiempos ha enfrentado grandes desafíos. Actualmente, muchas casas productoras de publicidad contratan a directores que no residen legalmente en México, y esto está afectando gravemente a toda la comunidad de directores y directoras que trabajan legalmente en México.

¿Qué sucederá si nuestros jóvenes talentos no tienen la oportunidad de mostrar su creatividad? ¿Si no tienen la oportunidad de desarrollar su carrera en su propia tierra natal?

La verdad es que el futuro de la industria cinematográfica publicitaria en México está en riesgo.

Es posible que algunas marcas que promueven la mexicanidad y los valores nacionales en sus anuncios no estén al tanto de que los están produciendo directores que trabajan de manera irregular en México. Sin embargo, esta situación no puede continuar.

Como mexicanos, siempre hemos sido un país acogedor con los extranjeros, pero no a costa del futuro de nuestra propia industria publicitaria.

Debemos asegurarnos de que nuestros directores tengan la oportunidad de trabajar y desarrollar su talento.

No podemos permitir que el futuro de nuestra propia industria sea amenazado. En DDPM estamos firmemente convencidos de que, sin oportunidades, no hay futuro para los directores locales.

¡Defendamos el futuro de nuestra industria publicitaria juntos!

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota