Cine Publicitario Argentina

SE SUMA AL ROSTER DE LA PRODUCTORA

Julián Montesano: “Mi trabajo se vuelve mágico cuando combino todo lo que vengo explorando y aprendiendo”

El director, recientemente incorporado a Tokyo, dialogó con Adlatina sobre su designación, los nuevos proyectos y la forma en que los encarará. Además, adelantó que inaugurarán una figura que en las productoras aún no existe.

Julián Montesano: “Mi trabajo se vuelve mágico cuando combino todo lo que vengo explorando y aprendiendo”
Julián Montesano: “Para mí el momento más importante de cualquier proyecto es la génesis, cuando hay más historia hacia adelante que hacia atrás”.

−¿Qué representa para usted sumarse a Tokyo?
−Principalmente, una oportunidad. Es una productora en formación, interesada en explorar nuevos caminos, como yo. Ya desde que empecé como creativo, diseñador y director de arte siento que si estoy mucho tiempo haciendo lo mismo, pierdo la oportunidad de experimentar cosas mejores. ¿Viste esa frase cliché: “¿Cuánto hace que no haces algo por primera vez?”. Bueno, en mi caso podría responder: “Ayer o anteayer; como mucho, hace una semana”.

−¿Qué propuestas y cambios introducirá?
−Para mí, el momento más importante de cualquier proyecto es la génesis, cuando hay más historia hacia adelante que hacia atrás. Podría decir que voy a aportar experiencia, pero para mí eso no es lo importante en este laburo, que exige reinventarse siempre. Así que lo que vengo a aportar es energía. Y, junto con el coraje de Gastón Rothschild y la determinación de Seba García Suárez, que además de ser un gran productor es una persona inquieta como yo, la cosa va a explotar. Y en términos más formales, más allá de la representación como director de film, vamos a inaugurar una figura que en las productoras no existe: la dirección creativa en producción.

−¿Considera que tiene un sello personal o un estilo distintivo?
−Sello personal es lo que siempre traté de no tener. Aunque sé que lo tengo, es inevitable, como todos. Yo diría que mi trabajo se vuelve mágico cuando puedo combinar todo lo que vengo explorando y aprendiendo. Para resumir: dirección de arte cuidada, humor y una obsesión por la electricidad de las ideas.

−¿Le gusta trabajar con algún género o marca en particular?
−Cada marca es una aventura, y como me divierten las aventuras, todas las marcas son interesantes. Suena un poco político, ya sé, pero ¿qué voy a decir? Es la verdad. ¿Te puedo nombrar una marca con la que me gustó mucho trabajar? Vinos Dadá, con La Comunidad. Hicimos una campaña que me encanta, y desde el primer momento nos entendimos en el código visual y en la línea conceptual. Y ni hablar del verdadero trabajo en equipo que hicimos con la agencia. Raúl Vassena, el head of art de la agencia, es uno de los tipos más respetuosos y talentosos con los que trabajé.

−¿Cómo ve a la industria luego del difícil año que se vivió?
−Mientras se sigue pidiendo encuadrar para 16:9 y 9:16, Messi se fue del Barcelona. Cualquier cosa puede pasar. No voy a mentir, estamos viviendo algo tan raro que no hay forma de predecir ni conjeturar el futuro. Así que voy a resumir todo con algunas frases ajenas. Empezando por Platón: “La belleza reside en el ojo del que observa”. O como dijo Lennon: “Happiness is a warm gun”. Y para cerrar cito al gran maestro Yoda: “Do or do not. There is no try”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota