Digital Global

SEGÚN USCREEN

El 82% de los consumidores prefieren videos en vivo de redes sociales a otros posts

En general, el video digital sigue creciendo en importancia, al punto que 80% de los consumidores prefieren ver videos en vivo que leer un blog.

El 82% de los consumidores prefieren videos en vivo de redes sociales a otros posts
El análisis de Uscreen sacó a relucir que el video resulta útil al 96% de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra.

Uscreen presentó un análisis en el que señaló la creciente importancia del video online, así como las tendencias a tener en cuenta para 2019.

En primer lugar, los videos en vivo de plataformas como Facebook o Instagram están teniendo una popularidad cada vez mayor. Esto significa un nuevo lugar que pueden aprovechar las marcas, puesto que el 80% de los consumidores expresaron que prefieren este formato a leer un blog. De manera similar, un 82% comentó que prefiere los videos en directo a las publicaciones en redes sociales. Además, atrapa a la audiencia durante más tiempo que los videos tradicionales.

Otro punto llamativo es que casi la totalidad de los consumidores (un 96%) opinan que los videos son útiles para tomar una decisión al comprar. Así, en ecommerce un video del producto incrementa las compras en un 50%. A partir de esto, las marcas están comenzando a experimentar con los shoppable videos, videos que dan la posibilidad a los usuarios de acceder directamente al link de compra.

En tanto que la realidad virtual está en auge, también ha comenzado a explotar el video de 360°, puesto que permite a los usuarios tener nuevas perspectivas de los productos y una experiencia más interactiva. Los encuestados señalaron cuáles son las categorías que prefieren ver en este formato, entre las que destacó deportes y viajes (por un 60% de la gente), entretenimiento en vivo fue segundo (con 55%), luego películas (39%), seguida de noticias y documentales (31%) y programas de televisión (30%). En el caso de realidad virtual, se espera que la inversión en software y hardware vinculados alcance los 22.400 millones de dólares para 2020. De hecho, en el Consumer Electronics Show de 2018 hubo 350 exhibiciones de realidad aumentada y realidad virtual, signo de la importancia que está cobrando.

También, el video está fomentando la relación de uno a uno con los consumidores. Debido a lo fácil que es grabar un video en un celular, los anunciantes descubrieron el valor que hay en fomentar la relación con los clientes mediante contenidos personalizados.

Los vlogs (video-blogs) son una tendencia central en la publicidad, que ya cuentan con una breve historia en los últimos años gracias a YouTube. Los expertos sostienen que los vloggers generan una mejor relación con las audiencias por su autenticidad, permiten construir comunidades de gente que piensa igual y, por esas razones, constituyen un medio fundamental para la publicidad online.

Es necesario tener en cuenta que los videos digitales se están transformando en un escenario central para las búsquedas. Por ejemplo, los subtítulos y la inteligencia artificial hacen que sea cada vez más fácil buscar videos y encontrarlos. En esta línea, Google anunció la adición de “vistas previas” para los videos que aparecen en el carrusel de búsquedas, que permite a los usuarios ver un pequeño clip de 6 segundos.

Las plataformas over the top (OTT) están en camino a desplazar medios tradicionales como la televisión (en Estados Unidos, el consumo de OTT pasará de 9,5 horas en 2016 a 18,9 en 2020) y será impulsada por distintos tipos de videos on demand, ya sea de subscripción o publicitarios.

Finalmente, las empresas utilizan los videos para más cosas que simplemente llegar al consumidor. Por ejemplo, lo usan como entrenamiento interno para sus empleados, a un menor precio.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota