Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 28 de octubre de 2020

Digital Global | PUBLICIS GROUPE: TRENDS & INSIGHTS CES 2020

Por Redacción Adlatina |

Según Publicis Groupe, pisarán fuerte la inclusión, el marketing para todos y el reconocimiento de voz

Diferentes profesionales de distintas filiales de la agencia, dejan sus puntos de vista y comparten los aprendizajes que les dejó la última edición de Consumer Electronics Show.

Según Publicis Groupe, pisarán fuerte la inclusión, el marketing para todos y el reconocimiento de voz
Distintos momentos de la gran participación que tuvo la agencia en CES 2020.

Se realizó una nueva edición de CES en Las Vegas. El encuentro fue entre el 7 y 10 de enero y Publicis Groupe tuvo una gran participación. En base a las vivencias y participaciones de ejecutivos de diferentes ciudades y países de la agencia, Publicis Groupe presentó Trends & Insights CES 2020.

Tim Jones, CEO Publicis Media Americas dijo: “Este informe profundiza en productos y tecnologías, brindando un pantallazo a las tendencias claves que vemos emerger de CES en el año y las décadas por venir”.

 

 

Tres P de personalización

Por Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett & Publicis Communications Central Region

 

El foco está en tres áreas con gran avance e inclusión:

-Propósito: La clave es comenzar con un fin en mente que mejore los resultados y la experiencia del consumidor. Debemos recordar siempre que existen datos para identificar oportunidades y problemas. La creatividad es el combustible que los resuelve y crea un verdadero valor para las personas.

-Privacidad: Las empresas deben centrarse en la transparencia y la seguridad. Deben ser transparentes con los clientes sobre cómo se usan sus datos y asegurarse de que se gestionen de forma segura en una plataforma de datos del cliente (CDP) o una solución basada en datos.

-Producto: Además de un CDP centralizado o una oferta de datos colectivos, las empresas deben tener una solución de gestión de identidad para aprovechar los datos que se vinculan con un motor de optimización de contenido dinámico (DCO), y esto debe hacerse a escala.

 

Marketing para la mayoría

Por Lisa Torres, presidenta multicultural de Publicis Media

 

-Evalúe sus esfuerzos publicitarios: A medida que la definición tradicional de multicultural continúa ampliándose más allá de la etnia para encapsular otros segmentos subpresentados (edades, orientaciones, habilidades y más), las marcas deben hacer un balance de sus esfuerzos publicitarios para considerar qué sectores de la sociedad pueden estar pasando por alto.

-D&I preparará su negocio para el futuro: Este año vimos una amplia tecnología inclusiva y accesible en la sala de exposiciones, incluidos expositores de productos de exhibición que exhiben productos que atienden específicamente a audiencias minoritarias, como tecnología de atención médica creada para personas que viven con demencia. También vimos más debates sobre la importancia de la inclusión y el marketing para todos, incluida una conferencia dedicada a la Innovación para todos creada por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA). Las empresas ahora piensan en la diversidad y la inclusión como pilares de sus esfuerzos de innovación y de preparación para el futuro, lo que es un cambio positivo a medida que avanzamos hacia un futuro multicultural mayoritario.

 

 

Identidad como núcleo

Por Ric Elert, presidente y COO de Epsilon

 

Es fundamental que la identidad del cliente fluya a través de todos los aspectos de la comunicación. Hoy en día, los consumidores nos están dando señales constantemente en sus teléfonos, en sus automóviles, a través de sus televisores y más. A cambio de estas señales, los clientes esperan que los especialistas en marketing sepan quiénes son y anticipan sus necesidades de una manera que cumpla con la privacidad. La anticipación requiere identidad.

-Online + offline: Tener una imagen completa de cada cliente, no de sus dispositivos, requiere que los especialistas en marketing creen perfiles de clientes utilizando datos online y offline, con los datos más ricos construidos sobre la base de lo que compramos. Comprender a cada cliente, quiénes son, qué necesitan y hacia dónde quieren ir, respetando su privacidad, es la clave para ofrecer la próxima interacción de manera personalizada y relevante.

-Personalizar todo: La identidad estable garantiza que las marcas conozcan el mejor canal para hablar con un cliente e impulsar la interacción. Esto es cierto con los canales que pueden no estar inmediatamente en su conjunto de consideración. Lo que sabes sobre una persona en el espacio digital se puede usar en TV y otros canales lineales para entregar mensajes más relevantes.

-Énfasis en la medición: La medición del rendimiento no se puede entregar sin apuntalar la identidad del sonido. Permite a los especialistas en marketing comprender a quién están llegando y qué resultados está impulsando su comunicación. Los planes de medición estables que incluyen pruebas constantes y control de calidad son importantes, especialmente cuando la identidad se extiende a canales lineales.

 

Commerce 2020

Para Amy Lanzi, EVP NA practice lead, commerce de Publicis Media

 

Las marcas y dispositivos de Living Connected continúan transformándose desde la venta de productos hasta la creación de experiencias que permiten a los consumidores vivir una vida mejor. Este concepto se hizo realidad en Amazon, donde cada una de las experiencias seleccionadas fue diseñada para cumplir con la mentalidad del consumidor (por ejemplo, Busy Parent, Home Chef, etc.), mostrando el poder de todos los dispositivos conectados para proporcionar una utilidad colectiva. Como especialistas en marketing, necesitamos desarrollar soluciones creativas que combinen la propuesta de valor de la marca, la experiencia conectada y la resolución de problemas del consumidor de forma rutinaria.

-Todo es el hogar y todo se puede comprar: Samsung, LG y otros destacaron soluciones de productos que están conectadas para satisfacer todas sus necesidades: espejos inteligentes que proporcionan recomendaciones de estilo personalizadas; dispositivos que permiten controlar el hogar desde lejos; o asistentes de voz con pantalla habilitada que permiten transmitir cualquier programa. Esta es una gran oportunidad para que las marcas se concentren en los estados de necesidad siempre cambiantes de los consumidores a lo largo del día para proporcionarles una verdadera utilidad y, en última instancia, impulsar una venta. Con todo conectado, cada momento es comprable pero el contexto es crítico.

-Comercio combinado: Los consumidores son compradores omnicanal y la mayoría de las transacciones se realizan en el entorno de ladrillo y mortero. Walmart continúa invirtiendo en su aplicación de compras para garantizar la habilitación digital de la experiencia de compra para cumplir con el comportamiento combinado que existe hoy. Rodeldel se asoció con Google para probar el comportamiento online de los compradores y ofrecer un enfoque de medición unificado para los marketers. Ambas son grandes oportunidades para que los especialistas en marketing obtengan una mejor comprensión de cómo asociarse con estos minoristas para conocer realmente a los consumidores en la forma en que compran sus ecosistemas.

 

La cuarta revolución industrial de la tecnología

Por John Maeda, chief experience officer de Publicis Sapient

 

Al recorrer los pisos del CES, se podían ver empresas de todo el mundo que exhiben todo lo interesante, desde API hasta aprendizaje automático. Tenemos que ser conscientes de que el mundo entero está innovando en esta cuarta revolución industrial y será fácil para las regiones quedarse atrás y ser interrumpidas por sus competidores globales..

-AI (inteligencia artificial): Se integró en casi todas las exposiciones en el CES. Si bien sus casos de uso no siempre son claros, es algo que inevitablemente se infiltrará en nuestra vida diaria. La IA va a suceder porque los datos ya existen para hacerlo realidad. Vivimos en una época donde las computadoras están interconectadas, están en nuestros cuerpos, en nuestros autos, en nuestros hogares. Necesitamos desarrollar una relación positiva con la IA porque el miedo no es un motor de curiosidad y creatividad.

-Tecnología asistente de robótica: La conclusión de ver al compañero robótico de Samsung, Ballie, fue que la robótica funcionará bien en Asia porque Asia piensa en la robótica de manera diferente. Ya sea cultura de animó o tendencias religiosas. Soy optimista sobre la cultura robótica, especialmente para el cuidado de los ancianos, el cuidado mental y físico porque será un gran sector. La pirámide de población se convertirá en un rectángulo y la tecnología auxiliar de robótica será muy importante.

-Mantenga AR y VR en su radar: Me encanta AR y VR (realidad virtual) porque todos hemos estado esperando que ambas realmente funcionen y sean útiles, y ahora hay muchas plataformas, pero los casos de uso no son tan claros. ¿Son solo juegos? ¿Es entrenamiento? No lo sabemos Pero debemos ser mucho más curiosos acerca de cómo la tecnología AR y VR se convierte en una tecnología auxiliar como la robótica.

 

Tendencias en digital health

Por Andrea Palmer, presidenta de Publicis Health

-La tecnología de la voz está transformando la salud: Uno de los desarrollos emocionantes para los asistentes de voz este año es que se están volviendo más interactivos e interactivos con el público. Esto tiene implicaciones importantes en la salud, ya que los asistentes de voz pueden hacer todo, desde ayudar a los pacientes con los medicamentos y los regímenes de ejercicio, hasta ayudar a diagnosticar la depresión y combatir la soledad.

-Aumento de los dispositivos de telemedicina avanzados: Vimos varios dispositivos avanzados de diagnóstico de telemedicina que se integran con teléfonos inteligentes, lo que hace que el acceso y la conexión personal entre el paciente y el proveedor sean mucho más fluidos, un desarrollo emocionante para múltiples poblaciones (enfermedades raras, cuidado de ancianos, etc.) y geografías.

-La salud sexual es salud digital: Después de excluir históricamente los dispositivos de salud sexual, CES aportó su propia innovación este año al incluir varias compañías de salud sexual de mujeres, lo cual es un eje importante ya que la salud sexual juega un papel importante en la salud y el bienestar general. Y las empresas propiedad de mujeres dominaron el panorama en esta categoría. Veremos más sobre este tema en el futuro y el papel que estos productos tienen que desempeñar en la normalización de las conversaciones sobre la salud sexual y el bienestar de las personas.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116