Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Guillermo Tragant es el nuevo head de trabajos creativos de Google Hispanoamérica y Naranja X abrió su agencia inhouse

Además hubo un ascenso en Wunderman Buenos Aires y Snapchat eligió a Sherlock.

Guillermo Tragant es el nuevo head de trabajos creativos de Google Hispanoamérica y Naranja X abrió su agencia inhouse
“Hoy me toca liderar un equipo creativo diverso dentro de Google desde el talento, la ingenuidad y la curiosidad; en un momento muy especial para todos”, dijo Tragant.

MIÉRCOLES 23

• HISPANOAMÉRICA. Guillermo Tragant fue designado como head de trabajos creativos para Google Hispanoamérica. Desde esta posición será responsable de liderar el área creativa en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Centroamérica y el Caribe. Acercará a los clientes y sus agencias creativas este nuevo espacio, Creative Works, un think tank para ayudar a potenciar ideas y crear anuncios más efectivos con el uso de las plataformas y herramientas de Google. “Hoy me toca liderar un equipo creativo diverso dentro de Google desde el talento, la ingenuidad y la curiosidad; en un momento muy especial para todos”, dijo Tragant. Tiene más de 30 años de experiencia profesional en diferentes posiciones creativas. Como fundador y CCO de la agencia creativa Furia, en la Argentina y los Estados Unidos asesoró a marcas globales. Al mismo tiempo, productos diseñados por él fueron parte del catálogo de empresas como Levi’s y Nike. En los Estados Unidos fue director general y director creativo de la agencia The Richards Lerma. Antes había sido director creativo regional de Coca-Cola en McCann Centroamérica.

• ARGENTINA. Naranja X presenta NX Lab, su agencia de publicidad in-house. La agencia funciona como un laboratorio de ideas y lidera proyectos clave para la consolidación de Naranja X, tanto digitales como offline. NX Lab está liderada por Ángeles Gónzalez Lobo, brand manager de la compañía, con amplia trayectoria en el mundo financiero y tech. Asimismo, Diego Martinez, creativo con más de veinte años de experiencia en comunicación, ocupa el rol de creative expert. La dupla creativa del equipo in-house se completa con Laura Sturzenegger, creativa de amplia trayectoria en la industria publicitaria, como art director senior.

• ARGENTINA. Juan Ignacio Provenzano ascendió a project manager en Wunderman Buenos Aires, agencia en la que ingresó en 2017.

• BRASIL. Sherlock Communications es la nueva agencia de relaciones públicas de Snapchat en Brasil.


MARTES 22

• BRASIL. WMcCann anuncia el ascenso de Renata Bokel a directora de operaciones (COO), quien asume su nuevo cargo a partir del 1° de abril y se convierte en COO y CSO de la agencia. Sus pilares en el liderazgo de la operación serán la eficiencia operativa y la integración en la búsqueda de resultados para los clientes. Hugo Rodrigues, presidente de WMcCann y Craft Brasil, empresas del Grupo Interpublic (IPG), destacó: “Soy un gran admirador del trabajo de Renata y estoy seguro de que ayudará a WMcCann en la búsqueda de ser una empresa flexible, con una equipo versátil e integrado, capaz de entregar el mejor resultado para los clientes”.

• ESTADOS UNIDOS. Gut Miami nombra a Carmen Rodríguezc e el rol de managing director y a Joselyn Bickford como head of account management. Rodríguez continuará en su rol como chief client officer & partner. Estos nombramientos señalan el crecimiento de la agencia dentro de su equipo, el nivel de ingresos y nuevos proyectos, y refuerzan su departamento de administración de cuentas, donde el 73% se percibe como minoría.

• BRASIL. Almap BBDO se unió a Nhaí, agencia de gestión de cultura, entretenimiento y marketing enfocada en la diversidad, que pasó a ser su socia operativa en la realización de algunos de sus proyectos e iniciativas que tiendan puentes entre marcas y audiencias diversas bajo el sesgo de temas raciales y de género.

• ARGENTINA. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el equipo dela agencia, Sofía Pereyra se suma como directora de cuentas de Hoy Buenos Aires. La profesional es licenciada en Publicidad de la Universidad de Belgrano, comenzó su carrera como cuentas en Quintana Comunicación.

LUNES 21

• LATAM. VMLY&R Commerce Andina ha sido elegida por Adidas como su agencia de consultoría en D2C. La agencia consultora ha sido la encargada de desarrollar una serie de workshops en los que se facilitan herramientas efectivas para la marca; esto, con el fin de co-crear un ecosistema de transacción sostenible bajo el modelo de direct to consumer - D2C.

• ARGENTINA. Digitas Buenos Aires reforzó su equipo con la incorporación de un nuevo group creative director. Se trata de Gustavo Botte, que cuenta con una trayectoria de doce años dentro de la industria publicitaria, a lo largo de los cuales se desempeñó en agencias como Grey, Don, Young & Rubicam, Leo Burnett e Isla.

• ARGENTINA. Clarín anunció la incorporación de Martín Alfageme como su nuevo head de brand studio. La incorporación consolida el posicionamiento de Clarín como aliado para alcanzar los objetivos comerciales de sus clientes, a través del desarrollo de campañas sostenidas en el branding desde una mirada omnicanal y con el alcance de audiencias que proporciona un medio con más de setenta y cinco años de trayectoria en Argentina.

• ESPAÑA. Lola MullenLowe Barcelona promociona a Saray González a directora creativa. Tras iniciar su carrera como diseñadora gráfica, González se incorporó a Lola MullenLowe Barcelona en 2014 como directora de arte en el equipo dedicado a Seat, donde posteriormente fue nombrada supervisora creativa. Ahora la profesional es responsable de cuentas internacionales de la agencia en Barcelona, como Tous, Bayer y Hero.

Semana del 14 al 18 de marzo

Semana del 7 al 11 de marzo

Febrero

Enero

2021

2020

2019

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022