“Han sido quince años intensos y de mucha actividad –sostuvo Juan Garibaldi-. Creo que el concepto de mejorar la calidad de vida de la gente hoy es más válido y realista que nunca”.
El vicepresidente y gerente general de Clorox para el Cono Sur brindó una conferencia de prensa junto a Hernán Pagano –director de marketing de la empresa para la Argentina y Uruguay-, con motivo de los quince años de Clorox en el país.
“Desde su primer desembarco en la Argentina, Clorox tuvo y mantuvo una misión muy clara: la de mejorar la vida de la gente, todos los días. Hoy podemos decir que aquel objetivo se transformó en nuestra razón de ser”, señaló Garibaldi.
La empresa, fundada en 1913 y con una facturación a nivel global en 2008 de 5.273 millones de dólares, llegó a
“En todas las áreas somos líderes, exceptuando Mortimer, donde estamos segundos, dado que es un sector muy atomizado –explicó Garibaldi-. Por una política de la empresa trabajamos en aquellas áreas donde podemos ser líderes; si no, no competimos, porque quiere decir que no podemos ofrecer el mejor producto”.
Filosofía exportadora y RSE
“No voy a dejar de destacar el orgullo que me da entrar a un supermercado en Estados Unidos y encontrarme con un producto que dice made in Argentina”, sostuvo Garibaldi e hizo mención a la filosofía exportadora de la empresa, “algo que no es muy habitual en las compañías multinacionales del mundo”, dijo.
Por otro lado, el vicepresidente y gerente general de Clorox para el Cono Sur hizo hincapié en la política de responsabilidad social empresaria de la compañía y enumeró algunas de las acciones que realizan en tal sentido, como donaciones, como parte de su rol social en cuanto a la desinfección, el voluntariado corporativo que incluye una alianza con
“Más allá del negocio, que obviamente es donde está nuestro foco, tenemos un producto que ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente. Como empleados tenemos un rol en la sociedad de ayudar a explicar y brindar información sobre la importancia de la desinfección”, opinó Garibaldi, y lo ejemplificó con dos de las epidemias que azotan al país y al mundo actualmente: el dengue, más a nivel local, y en un espectro mundial, la fiebre porcina. Al respecto explicó cómo uno puede prevenir la enfermedad desinfectando con una gama de productos específicos.
Los caballitos de batalla y algunos lanzamientos
Pagano comenzó su exposición hablando de la marca emblema de Clorox, Ayudín, y aseguró que está presente en más del 70% de los hogares argentinos, mercado en el que lleva 45 años.
“Es un producto noble y sencillo”, sostuvo, erradicando todo mito de que se trata de un producto tóxico. Como novedad, presentó la nueva categoría creada, las “toallitas desinfectantes”, que fueron lanzadas éxito en la Argentina y en otros países de Latinoamérica hace cerca de seis meses y que, aseguró, tuvo una demanda por encima de las expectativas.
En el caso de Poett -marca relacionada al desarrollo de conceptos de fragancias para el hogar- el lanzamiento se vincula con el perfumante “Poett Fraganza”, una línea de perfumes especialmente creados para ropas y otras telas del hogar.
“Hay una tendencia de disfrutar cada vez más del hogar. En esto, Poett es un experto como líder del desarrollo de conceptos únicos e innovadores de fragancias”, sostuvo. El último lanzamiento es el Trenet Oxi.
Para terminar, ambos explicaron que la inversión realizada en lanzamientos representa un 10% de las ventas totales.