Marketing Estados Unidos

(AD AGE) – ¿SOLAMENTE UN GIMMICK?

Doritos eliminó su logo y nombre en su última campaña

La marca llevó su branding a “otro nivel”, en una acción que debutó durante el MTV Video Music Awards. Con la nota, el spot “Anti-Ad”.

Doritos eliminó su logo y nombre en su última campaña
El aviso “Anti-Ad” se presentó como una pieza “sin logos, jingles ni gimmicks”.

(Ad Age) – En los últimos años, anunciantes han volcado sus tácticas para dirigirse al creciente escepticismo de los consumidores en torno al marketing, tratando de ser más “auténticos” o directamente evidentes sobre el hecho de que ellos están comprando los bienes. Doritos es la última marca en reconocer el disgusto de la audiencia por la campaña publicitaria abierta con su última estrategia: está dejando afuera a su logo para su nueva campaña.

El nuevo esfuerzo (“Another Level”) debutó durante el MTV Video Music Awards e incluye un nuevo spot titulado “Anti-Ad”, en el cual la marca admite que está corriendo un “mensaje pago”, pero no permite saber quién está detrás de él. Más bien, una voz en off anuncia que está promoviendo un “chip tan icónico que no necesitamos dar su nombre”. El spot destaca sólo imágenes borrosas del packaging de la marca, sacos en colores rojo y azules, y después, escena tras escena, siluetas de los triángulos Doritos.

Junto con el aviso, la marca está corriendo avisos out-of-home que muestran las formas triangulares y destacan que están libres de logos.

Además, Doritos está vaciando sus canales sociales y reemplazándolos con las imágenes triangulares sin marcas, mientras llama a los consumidores a que ayuden a continuar la conversación. El website de Doritos será reemplazado con LogoGoesHere.com, y una lente de Snapchat invita a los espectadores a “triangularizarse” ellos mismos, en una forma similar a Doritos.


“Another Level”

La versión original del spot “Anti-Ad” dice “este es un aviso sin logos, jingles ni gimmicks (trucos)”. Pero toda la idea en sí misma podría ser considerada un truco, a menos que Doritos decida retirar su logo para siempre. La campaña fue creada por Goodby Silverstein & Partners.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir