La oficina de Boston de la agencia Digitas (Publicis Groupe) fue contratada por Dunkin’ Donuts para que maneje el marketing de lealtad a la marca.
El movimiento sigue al lanzamiento de Dunkin’ en abril de su primer programa de lealtad, DD Perks Rewards. La agencia creativa y de medios de record de Dunkin’ es Hill Holliday (Interpublic), y su agencia digital es Studiocom, del WPP Group.
Se espera que Digitas trabaje con el CRM (consumer relationship management), estrategia de contactos y digital.
Dave Tryder, director de marketing interactivo y de relaciones, dijo a Ad Age: “Dunkin’ Donuts está asociándose con Digitas para trabajar en un proyecto focalizado en el desarrollo de una estrategia especial de lealtad. Dunkin’ Donuts es un ritual diario para muchos de nuestros clientes y estamos dedicados a ofrecerles un programa que celebra y premia su pasión por la marca”.
Los otros clientes de Digitas en el rubro marketing de lealtad son American Express y Delta. En agosto, Digitas se adjudicó las tareas creativas y de medios para el negocio de consumidor de Equifax, y, en mayo, la agencia logró la cuenta digital de Chili’s.
Dunkin’ Brands, que es la compañía madre de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, se convirtió en empresa pública en julio. En el tercer trimestre, su primer trimestre completo como empresa pública, Dunkin’ informó un 6% de aumento en las ventas de iguales locales para Dunkin’ Donuts, un 2,7% de incremento en el mismo trimestre del año anterior. Baskin-Robbins informó un incremento de 1,7% en las ventas de iguales locales, por encima de la declinación del 5,8% que tuvo en el mismo trimestre de 2010.
A pesar de los aumentos de ventas, Dunkin Brands ha estado recortando su presupuesto publicitario. En 2010 invirtió unos 121 millones de dólares en medios de Estados Unidos, según Kantar. Unos 6 millones de ese total fue dedicado a Baskin-Robbins. La compañía movió unos 57,8 millones en los primeros seis meses de 2011.