Marketing Estados Unidos

(AD AGE) – UN CHOQUE CON NUMEROSAS INTERRUPCIONES

El debate Trump-Biden no superó records anteriores de audiencia

73,1 millones de personas sintonizaron al primer debate presidencia entre Donald Trump y Joe Biden, un 13% menos que en el choque entre el presidente y Hillary Clinton en 2016.

El debate Trump-Biden no superó records anteriores de audiencia
El debate del martes tampoco igualó a los 80,6 millones que siguieron al choque entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

(Ad Age) – El debate entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden promedió 73,1 millones de espectadores en la TV norteamericana, una cifra que se quedó corta respecto de la audiencia que sintonizó al choque entre Trump y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en 2016, según Nielsen.

La audiencia del debate –que tuvo al moderador Chris Wallace rogando a Trump que no hablara por encima de Biden y ha impulsado a los organizadores del choque a considerar nuevas herramientas para ayudar a los futuros moderadores a controlar la conversación- fue un 13% más baja que el primer debate presidencial de 2016. Ese enfrentamiento consiguió records de espectadores, con 84 millones de personas que observaron el enfrentamiento. El match del martes también quedó corto con relación a los 80,6 millones que siguieron el debate entre el presidente Jimmy Carter y el ex gobernador de California Ronald Reagan en 1980, que se emitió sólo por ABC, CBS y NBC.

El reciente debate se emitió por 16 cadenas de televisión. Fox News ganó la noche, promediando 17 millones de espectadores, seguido por ABC con 12 millones, NBC con 9,3 millones, CNN con 7,9 millones y MSNBC con 6,9 millones.

Vale la pena notar que mientras la audiencia promedio del debate del martes incluyó al streaming y TV out-of-home, no incluyó las emisiones digitales en dispositivos como computadoras, tabletas o teléfonos no conectados a smart TVs. Según Nielsen, las TVs conectadas pueden contribuir hasta en un 11% a la audiencia en eventos políticos.

En varias oportunidades –al menos 25 veces- Wallace tuvo que pedirle a Trump que deje de interrumpir a Biden. Esto llevó a que los organizadores anunciaran el miércoles que están considerando nuevas reglas para asegurar “una discusión más ordenada de los temas” en los futuros choques.

Un debate vicepresidencial tendrá lugar el 7 de octubre. Después, Trump y Biden volverán a enfrentarse el 15 y el 22 de octubre.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota