Marketing Estados Unidos

(AD AGE) – CON FUERTES OBJECIONES, REAPARECIÓ JOHN SCHNATTER.

El fundador de Papa John’s criticó duramente el estado de su ex cadena

Después de comer 40 pizzas en 30 días, aseguró que el producto “ya no es el mismo” del pasado.

El fundador de Papa John’s criticó duramente el estado de su ex cadena
John Schnatter está otra vez maniobrando con su ex compañía.

(Ad Age) – El notorio fundador y ex líder de la cadena Papa John’s International Inc. criticó duramente a la compañía por segunda vez en dos meses, mencionando a un puñado de ejecutivos que según él deberían ser apresados, y acusó al nuevo jefe como “un hombre sin experiencia” en el mundo de las pizzas.

John Schnatter -quien hizo comentarios radiales en Louisville, Kentucky, donde tiene su sede la empresa- también criticó a la calidad de la comida. Dijo que comió más de 40 pizzas en 30 días, y “no es la misma pizza”. Las acciones de la compañía cayeron un 1,5% en las operaciones del último martes.

La cadena, que consiguió una inversión meses atrás de parte del inversor activista Starboard Value LP,, ha venido trabajando para montar una recuperación luego de la caída en las ventas y un escándalo que envolvió al uso de términos racistas usados por Schnatter, que éste dijo que fueron sacados de contexto. El uso de insultos durante una reunión de training de mayo de 2018 con la agencia Laundry Service, que era en ese entonces el shop creativo de Papa John’s, se hizo público en un artículo de la revista Forbes de julio de 2018.

Semanas atrás, la cadena reportó ventas trimestrales mejores a las esperadas y anunció una cantidad de cambios en el management, incluyendo el nombramieno de un nuevo chief marketing officer, Max Wetzel. En agosto, designó a un nuevo CEO, el ex ejecutivo de Arby’s Rob Lynch, en reemplazo de Steve Ritchie.

La designación de Lynch facilitó la tarea de los inversores, junto con la suba de las acciones en alrededor del 28% desde su ingreso. Pero Schnatter dijo no estar satisfecho, al afirmar que Lynch no tenía antecedentes en el negocio de las pizzas, y tampoco en el rol de CEO. Lynch fue presidente de Arby’s después de servir como su CMO.

Schnatter también dijo que los managers de la empresa “se robaron la compañía” y aseguró que algunos ejecutivos, incluyendo a la directora Olivia Kirtley y el ex director Mark Shapiro “deberían estar en la cárcel”.

Schnatter, quien fue anteriormente el mayor accionista, todavía posee al menos una posición del 9%, según data de Bloomberg, y dijo que en este momento no está tratando de recuperar su lugar, pero sugirió varias veces misteriosamente que la gente debería “estar sintonizada” para tener novedades.

“Mi metáfora es que no hay razón para estar en el auto cuando el auto choca, aunque usted ame el auto”, dijo.

En agosto, la cadena número 4 de pizzas contrató a Camp & King como su nueva agencia creativa después de trabajar con Endeavor Global Marketing durante un año.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir