COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 21 de octubre de 2021

Marketing Estados Unidos | (AD AGE) – UN PROBLEMA DE FONDO

Por Redacción Adlatina |

El Media Rating Council suspendió la acreditación de los ratings de Nielsen

Problemas con la pandemia provocaron la medida, que dejó a la industria sin aprobación para cualquier medición de audiencia de TV en Estados Unidos.

El Media Rating Council suspendió la acreditación de los ratings de Nielsen
En Nielsen dicen que siguen estudiando las cuestiones planteadas por el MRC. (Crédito: iStock)

(Ad Age) – El Media Rating Council ha resuelto suspender la acreditación de Nielsen para los servicios de mediciones en la TV nacional  local, dejando a servicios no acreditados la medición de audiencias en los Estados Unidos, y un vacío que las firmas rivales esperan cubrir.

La entidad dijo en un comunicado que “una suspensión de la acreditación puede ser impuesta por el MRC cuando un servicio acreditado ha sido documentado de tener un no cumplimiento de los estándares materiales o problemas operativos que pueden haber ejercido un efecto adverso en el servicio”. El grupo industrial VAB (Video Advertising Bureau), que representa a las cadenas de televisión, dijo que el panel de TV de Nielsen ha estado seriamente contando mal las audiencias, particularmente los espectadores menores y de minorías, desde que comenzó a limitar las visitas hogareñas durante la pandemia el año pasado.

El MRC dijo que algunos problemas en mercados locales, que estuvieron detenidos desde el último año, reflejaron las fallas a nivel nacional. Las preguntas sobre la capacidad de Nielsen para integrar los hogares con sólo banda ancha en sus mediciones locales también condujeron a esa suspensión.

Las suspensiones no tendrán efecto hasta más tarde en este mes. El MRC debe notificar un servicio con un adelanto de 30 días antes de una posible suspensión, y esas notificaciones van desde el 12 hasta el 20 de agosto para mercados de TV locales.

La publicidad en TV ha estado desde hace tiempo usando predominantemente los ratings de Nielsen. Aunque un creciente número ha sido producido usando monedas alternativas en los últimos años, aun la VAB espera que los números de Nielsen continuarán siendo utilizados en la mayor parte de los acuerdos, al menos en el corto plazo.

David Kenny, CEO de Nielsen, dijo en una nota a sus clientes que la compañía está estudiando cuestiones planteadas por el MRC, incluyendo un plan de continuidad de negocios para enfrentar los problemas del tamaño de la pandemia en el futuro, pero no proveyó un cronograma para indicar cuándo la acreditación podría retornar.

Nielsen declaró su intención de buscar un alto el mes pasado, pero el MRC declinó acceder al pedido, y votó en cambio por la suspensión del servicio. Aunque un hiato de seis meses es renovable, la suspensión tiene un final abierto. Algunos en la industria esperan que Nielsen no tendrá nuevamente la acreditación hasta que su plataforma Nielsen One funcione el año próximo y pueda calificar, lo que podría demandar años.

“Aunque estamos decepcionados por cómo se ha dado la situación, creemos que son acciones propias del MRC ―dijo el CEO de la entidad, George Ivie, en una declaración―. El directorio de MRC, que representa un gran rango de partes industriales e incluye a anunciantes, agencias y compañías de medios de todo tipo, está fuertemente unido en estas cuestiones. El MRC sigue comprometido en su voluntad de trabajar con Nielsen en pos del objetivo de ser capaces de restaurar la acreditación de estos importantes servicios en el menor tiempo posible”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122