(Ad Age) - El Omnicom Group está reduciendo el espacio de oficinas en Chicago como parte de lo que un ejecutivo describió como “una consolidación inmobiliaria masiva" en todo el país.
Según varias fuentes cercanas al plan, el holding pretende reducir significativamente los costos inmobiliarios en mercados como San Francisco, Dallas y ahora Chicago. En algunos casos, dijeron, las agencias de Omnicom compartirán espacio con otras oficinas dentro del holding como medio para utilizar el espacio de oficinas que ha quedado vacío tras los cierres impulsados por el covid.
Aunque declinó hacer comentarios sobre planes concretos o mercados específicos, una portavoz del holding afirmó que "con la ocupación actual, tan baja como el 12%, de media, nuestro equipo inmobiliario ha reconfigurado nuestras oficinas para dar cabida al 60%-70% de nuestro personal cinco días a la semana (3 días a la semana de asistencia)".
Esos tres días serán de miércoles a viernes, que según varias personas de las agencias de Omnicom son los días en los que el holding está exigiendo la asistencia en persona. "Verán algunos informes que dicen que estamos trayendo a la gente de forma constante al menos tres días a la semana. Esto terminará y se completará mucho antes del final de este trimestre", dijo el CEO de Omnicom, John Wren, en una reunión de resultados en febrero.
Algunas agencias de la red dijeron tener al menos una planta desocupada; otras dijeron que hay agencias de Omnicom que antes tenían cuatro o más plantas bulliciosas en Nueva York y Los Angeles que se han reducido a una sola planta ocupada.
Falta de comunicación
Pero la forma en que Omnicom está llevando a cabo el traslado de Chicago está molestando a algunos empleados.
La mayoría de los trabajadores están repartidos en varias plantas de un edificio situado en el 225 N. Michigan Ave. y se espera que Omnicom reduzca el número de plantas. El viernes 31 de marzo, los directivos de Omnicom Group comunicaron a los responsables de las agencias que tendrían que desalojar el edificio antes del lunes 3 de abril, pero no les dieron muchos más detalles, según un empleado de la red que habló bajo condición de anonimato.
Más tarde se les dijo a los trabajadores que tendrían más tiempo para trasladarse, pero muchos siguen sin saber adónde van, según esta persona. "¿Cómo puedes levantarte por la mañana e ir a trabajar a un holding que te trata así?”, dijo.
Entre las agencias alojadas en el edificio figuran DDB, Energy BBDO, Tracy-Locke, The Marketing Arm y Porter Novelli. Se espera que DDB mantenga su espacio en la 10ª planta del edificio, pero ahora tendrá que compartirlo con otras agencias.