Marketing Global

(AD AGE) – CON GRANDES REDUCCIONES EN COSTOS Y TIEMPO

P&G llevó in-house a Secret en reemplazo de Wieden & Kennedy

Avisos del desodorante Secret producidos en la propia sede de Cincinnati de la compañía.

P&G llevó in-house a Secret en reemplazo de Wieden & Kennedy
Escena de uno de los avisos realizados in-house por P&G para Secret.

(Ad Age) – Después de separarse de Wieden & Kennedy y probando con Berlin Cameron (WPP), Procter & Gamble ha dejado in-house  la mayor parte de su trabajo para el desodorante Secret ahorrando una cantidad de dinero en el proceso.

Al hablar en una reunión de inversores del Deutsche Bank en París, el vice-chairman y chief financial officer de P&G Jon Moeller dijo que Secret “ya no tiene una agencia de record. El equipo de la marca se ha convertido en su propia agencia, y produjo casi toda la creatividad publicitaria y planeamiento de medios”.

P&G revisó la cuenta creativa meses atrás después de separarse de Wieden, y Berlin Cameron ha manejado algunos trabajos sobre la base de proyectos. “Los nuevos avisos están siendo creados en una décima parte del costo de las ejecuciones tradicionales”, dijo Moeller. “Esta vez, desde la idea a la ejecución hubo una reducción sustancial, y la producción del contenido se realiza en menos de un mes”, comparó el ejecutivo con el tiempo de producción promedio de tres a cinco meses que regía cuando participaba una agencia. El hacerse cargo del planeamiento de medios también le dio a Secret “un completo control y flexibilidad para reaccionar en tiempo real a los eventos actuales”, añadió.

Moeller mostró dos avisos producidos in-house: uno desde enero y otro para Mother’s Day el mes pasado. Ambos fueron rodados en Cincinnati “por empleados de P&G con talento de P&G, sus familias”, dijo Moeller.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota